Inicio Actualidad El “Amazon Echo” de Apple reconocerá tu cara

El “Amazon Echo” de Apple reconocerá tu cara

0
Compartir

A día de hoy la reputación y las habilidades de Amazon Echo siguen creciendo, tanto es así que Google ya se ha copiado y Apple está a punto de hacer lo propio (o al menos así lo sugieren algunos rumores). Y en en el día de hoy disponemos de algunos detalles más sobre lo que podemos esperar del que podría ser el “Apple Echo”.

Algunas fuentes que han declarado para CNET dicen que el dispositivo (que puede o no ser una revisión del Apple TV) va a tener tecnología de reconocimiento facial y que se activará tan pronto como entremos por la puerta de casa. La propia Apple no ha hecho ningún comentario en absoluto con respecto a sus planes, tal y como de costumbre.

Te puede interesar: Amazon Echo, un asistente virtual al que Google y Apple no deberían descuidar

Esta característica podría utilizarse para desactivar automáticamente una alarma, por ejemplo, o para establecer perfiles distintos para los diferentes miembros de la familia. También podría ser utilizado para poner en marcha una cierta música o ajustar la iluminación para que coincida con una lista personalizada de preferencias. Suena bastante interesante, ¿verdad?

apple-echo-version-amazon

El reconocimiento facial también ayudaría a que el próximo kit de Apple se distinga tanto del Amazon Echo como del nuevo y recién estrenado Google Home que fue presentado durante la última edición del Google I/O 2016. Sin embargo, fuentes de CNET dicen que estos planes no son seguros y que podrían cambiar antes de que el dispositivo aparezca finalmente en algún momento del próximo año 2017.

El reconocimiento facial ayudaría al nuevo dispositivo de Apple a distinguirse de la competencia

Estas declaraciones son un jarro de agua fría para todos aquellos que esperaban ver algo al respecto durante la WWDC 2016 que tendrá lugar dentro de un par de semanas, aunque los chicos de Apple podrían dar a conocer una vista previa del producto antes de su lanzamiento oficial. Para los que no lo recuerden, esto es algo que ya paso en su momento con el Apple Watch el cual fue presentado en sociedad antes de que se pusiera a la venta de manera masiva, creando aún más expectativas entre los usuarios.

Si existe un dispositivo de este tipo, sin duda, las tecnologías de Siri y HomeKit existentes en la compañía son sede en California van a jugar un papel muy importante, además de contar con otras funciones como la de AirPlay, entre otras. De momento, tal y como apuntan desde TechRadar solo podemos hablar de rumores y no hay ninguna noticia confirmada al respecto, así que tendremos que esperar a la próxima edición de la WWDC para conocer nuevos detalles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here