Inicio Actualidad Amazon pretende solventar su problema “racial” en los envíos de un día

Amazon pretende solventar su problema “racial” en los envíos de un día

0
Compartir

Amazon se ha comprometido en expandir su servicio “el mismo día” a las personas atendidas en las 27 ciudades que opera actualmente, y no poner en marcha el servicio en otro lugar sin ser capaz de cubrir cada código postal, según una carta obtenida por informes de Bloomberg. La medida sigue a una investigación de Bloomberg realizada durante el mes de abril que se encuentra con que el servicio de entrega “en el mismo día” de la compañía fue sesgada a favor de los usuarios de raza blanca en algunas regiones; por ejemplo, el informe encontró que los residentes negros en Atlanta, Chicago, Dallas y Washington tenían “la mitad de probabilidades” para ser elegidos para tener su entrega el mismo día que los residentes blancos.

Amazon está trabajando para ampliar su huella de entrega y que se rectifique la disparidad en las ciudades que no están cubiertas totalmente. “Dentro de muy poco, vamos a ampliar el servicio “en el mismo día” de Amazon Prime para cada código postal de las 27 ciudades en las que se puso en marcha “, dijo la compañía en un comunicado dado a Bloomberg por el Comité Negro del Congreso. “No pondremos en marcha el servicio en las nuevas regiones, hasta que seamos capaces de asegurar un vehículo para cada código postal.” Amazon dice que “todavía falta saber los detalles”, pero que la cobertura completa debe lograrse “en breve”.

Además, los chicos de The Verge obtuvo una carta de Amazon enviada al Representante Bobby Rush, en respuesta a una pregunta que hizo en relación con el informe original de Bloomberg. En la carta, fechada el 29 de abril, Amazon VP Brian Huseman declaró que la compañía está “trabajando activamente para habilitar el servicio de Southside Chicago”, y explicó el método detrás de cómo se seleccionan los mercados de entrega en el mismo día.

amazon-envios-racistas

Te puede interesar: Amazon de fiesta, crecen sus beneficios en los últimos resultados

Esos factores incluyen lo lejos que están los centros de despacho, el número de miembros Prime en una zona, la estimación de la demanda de los clientes de la compañía, y si sus socios pueden entregar mercancías hasta las 9 pm todos los días. Una persona familiarizada con el asunto dijo a The Verge que Amazon está expandiendo sus capacidades de entrega y que se está trabajando para llenar los vacíos en sus mercados existentes.

Vía | TheVerge

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here