Inicio Actualidad No se da por vencido, Amazon creará una nueva tablet con su...

No se da por vencido, Amazon creará una nueva tablet con su nuevo asistente virtual

0
Compartir

El campo de los asistentes virtuales está avanzando a toda velocidad en los últimos meses pero todavía queda mucho trabajo por hacer. De momento la ilusión de manejar con nuestra voz una inteligencia artificial capaz de realizar una serie de tareas sin nuestra ayuda es algo más propio de películas de ciencia ficción, como Alien.

Son muchas las grandes compañías que están trabajando para mejorar sus asistentes virtuales. Google Now, Siri y Cortana llevan años añadiendo funciones de manera continua. El hecho es que a día de hoy y aunque han mejorado mucho su uso, estos asistentes de voz no son usados por un gran número de usuarios.

Hace unos meses conocíamos Alexa, la apuesta de Amazon para el sector de los asistentes virtuales. Alexa es la inteligencia artificial incluida dentro de Amazon Echo, un dispositivo con forma cilíndrica que se sitúa en una habitación y al cual podemos dar órdenes con nuestra voz. Con el paso de los meses Echo y Alexa han ido aprendiendo nuevas funciones, como pedir una pizza o apuntar una cita en Google Calendar.

amazon mesa

Un dispositivo para la cocina con Alexa

Dentro de este interés de Amazon por la inteligencia artificial hoy hemos conocido, gracias al Wall Street Journal, el desarrollo de un nuevo dispositivo para el hogar. Esta nueva tecnología estaría siendo diseñada y creada por el Lab126, división secreta de Amazon responsable de proyectos como el Kindle o las tablets Amazon Fire.

amazon cocina

Este dispositivo para el hogar consistiría en una gran pantalla de ordenador tipo tablet y creada para ser usada en la cocina. Mediante Knight, este es su nombre en clave, podríamos controlar distintos elementos de nuestra cocina con nuestra voz. Knight vendría con el asistente virtual Alexa y Fire OS, el sistema operativo de las tablets y el móvil de Amazon, en su interior.

Esta información no ha sido confirmada por Amazon ni se espera que lo haga, ya que nunca ha confirmado otros proyectos de Lab126. Aun así, es muy probable que la compañía de Jeff Bezos se encuentre trabajando en un dispositivo para la cocina puesto que hace meses que están sonando informaciones a ese respecto.

amazon tipos

Algo que sí confirma Amazon con este tipo de informaciones es su apuesta firme por Alexa, un asistente virtual que está haciendo mucho ruido en los últimos meses. Estaremos atentos al avance de Alexa y las nuevas funciones que se añaden a las ya existentes. Es posible que, en unos años, trabajar ayudados por una inteligencia artificial no nos parezca algo propio de las películas de ciencia ficción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here