Inicio Actualidad Amazon Video Direct, el nuevo rival de Youtube y Facebook Videos

Amazon Video Direct, el nuevo rival de Youtube y Facebook Videos

0
Compartir

Amazon parece querer aprovechar la buena racha mostrada durante el anuncio de sus últimos resultados financieros y ha anunciado una importante adición a su oferta de vídeo bajo demanda en la actualidad en forma de Amazon Video Direct (AVD), que proporcionará un portal para que cualquiera pueda subir sus propios clips y shows. Si, hablamos de un sitio web para subir nuestros vídeos y poder compartirlos con todo el mundo.

El nuevo contenido será puesto a disposición de los abonados Prime casi de la misma forma que los servicios de Amazon Video existentes, pero la compañía debe trabajar duro para tratar de atraer a los creadores de contenidos originales de la plataforma con un modelo de reparto de ingresos. Pero lo que parece totalmente claro que los chicos de Amazon tienen un gran rival: YouTube.

Por supuesto, YouTube no ignora el hecho de que cada vez son más los rivales y que la competencia se vuelve más dura. Actualmente, Snapchat, Facebook y algunos portales regionales en china, son los rivales más fuertes para Youtube.

amazon-video-direct

De momento, no podemos adelantar acontecimientos y tendremos que esperar para ver si Amazon puede plantar cara a YouTube, un portal que es capaz de ser útil a todo tipo de público y proyectos, sean más o menos grandes. Por otro lado, no podemos olvidar que YouTube lleva muchos años entre el público y que está muy bien instalado, por lo que es la principal opción de la gran mayoría de usuarios. Amazon Video Direct parece estar enfocado a estudios y creadores independientes que ya están establecidos.

Te recomendamos: Ya puedes probar Alexa, lo último de Amazon, en tu iPhone

Tenemos que recordar que la competencia entre YouTube y Amazon en vídeo no es algo que haya surgido de pronto. Para aquellos que no lo sepan, Amazon compró la plataforma de vídeo en directo Twitch, y desde la subsidiaria de Alphabet lanzaron YouTube Gaming hace meses, pero no han conseguido obtener los resultados esperados.

En este nuevo servicio, tal y como señalan en TheNextWeb Amazon ofrecerá a los creadores muchas herramientas para conocer todos los detalles sobre el consumo de su contenido y sus ingresos dependerán del número de reproducciones que tengan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here