Inicio Actualidad Android y iOS son depredadores ante un Windows Phone impotente

Android y iOS son depredadores ante un Windows Phone impotente

4
Compartir

Tal y como hemos podido comprobar durante los últimos años, parece que Microsoft Windows Phone no puede competir demasiado frente a sus rivales más directos. Aunque durante el primer trimestre de este 2016 experimentó un aumento del 3,9% con respecto a las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con respecto al año anterior, Windows Phone vio una caída de casi 2 puntos en las ventas. Y está claro que las caídas en este sector nunca son bienvenidas.

Según el último informe de Gartner, las ventas de Windows Phone pasaron de 2,5% y 8,27 millones de unidades en el Q1 del pasado 2015 a un 0,7% y 2,4 millones de unidades vendidas durante el Q1 de este presente 2016. Estas cifras han encendido las alarmas en la empresa y son muchos los que ven de manera clara como Windows Phone se encuentra en tierra de nadie y no tiene nada que hacer frente a la competencia.

La caída de Windows Phone lo sitúa como el último sistema operativo móvil entre los usuarios

Esta noticia, aunque para algunos pueda ser algo sorprendente, lo cierto es que era esperada por la gran mayoría de medios del sector. Tenemos que recordar que en octubre del año pasado, Microsoft dio a conocer dos nuevos teléfonos Lumia a los que no se le dio demasiada publicidad.

windows-phone-caida-2

Mientras tanto, Blackberry sigue languideciendo aún más, al pasar de una cuota de mercado del 0,4% a una cuota de mercado del 0,2% que lo sitúa en una pésima posición con respecto a la competencia. Por su parte, cabe mencionar que iOS se redujo de 17,9% a un 14,8%, mientras que Android registró un aumento que le ayudo a subir desde un 78,8% hasta un 84,1%.

Te puede interesar: Lumia 650, nuestro análisis al primer gama de entrada premium con Windows 10 Mobile

Viendo todos estos datos, tal y como indican en Cnet, queda muy claro que desde Windows Phone ya no son capaces de alcanzar ni el 1% de la cuota de mercado. Aunque se resista a desaparecer definitivamente es evidente que este sistema operativo móvil está completamente muerto y cada vez es más difícil creer en que pueda llegar a recuperarse.

4 Comentarios

  1. yo ha día de hoy llevo usando windows phone (lumia 1520 amarillo) desde hace ya año y medio. Antes he usado tanto iOS como Android. Tengo que decir que el sistema operativo me gusta, pero poco a poco la carencia de apps y demás problemas hace que no merezca la pena. Las notificaciones dejan bastante que desear, y la gran mayoria de apps son realmente feas, las que hay, que esa es otra, ya que las que llegan lo hacen bastante mas tarde que en los otros sistemas operativos, y encima mucho peor optimizadas. De hecho las mejores apps no son las oficiales, sino apps de terceros, que sin ellas estariamos muertos completamente. Ahora mismo no encuentro ningún motivo para usar windows phone, de hecho, estoy deseando cambiar y volver de nuevo a Android. Por mucho que microsoft quiera, windows phone no puede hacerle frente a Android o iOS ni de cerca. De hecho microsoft se centró en desarrollar sus apps para android e iOS (office y cortana) porque, a mi parecer, ya saben que windows phone es insalvable. Y lo peor es que todo acaba repercutiendo en el usuario que apostó por ellos. Windows phone no está muriendo, sino que ya ha muerto, aunque no sea oficial, algo parecido ha lo que ha pasado con la psp de Sony. Así que a los pobres usuarios de windows phone, como yo, os digo: “¡corred insensatos!”

  2. Si bien es cierto que Windows Phone va en declive, no olvidemos que aún tiene su segunda opción de ingresar al mundo de los Smartphones y SO móviles, esa puerta se llama “CyanogenOS”. Sólo para tener en cuenta eso.

  3. Yo fui un ferviente fanboy de Windows Phone hasta que mi Lumia 930 se arruino y no pude actualizar a ningún otro Lumia de gama alta. El 950 es horrible como para actualizar, asi que di el paso a android con un Galaxy s6 y quede sorprendido como me funciona muy bien sin lags ni nada. De momento no veo recomendable comprar algún dispositivo con W10M, yo le doy 3 años a Microsoft para que valga la pena.

  4. El sistema operativo no es impotente, yo le diría más bien “potente” el problema es que el común de los usuarios se deja llevar es por la vista, prefieren un sistema operativo cuyas aplicaciones sean bonitas, coloridas, llamativas como lo son en Android… anteriormente, con Android, agarraba el teléfono solo para deleitar la vista aunque no tuviera necesidad de hacer nada con él porque debo admitir, son hermosas sus aplicaciones… Ahora como usuario de WP 8.1 el teléfono solo lo agarro cuando necesito hacer algo con él porque sinceramente, es poco atractivo… Pero Vaya que es gratificante el tomar el dispositivo, y no tener que esperar a que despierte de una siesta, ya dejé atrás los famosos Lags de Android… lo cojo y está listo para ejecutar lo que necesite de una manera increíblemente estable y OJO !! poseo el equipo de más baja gama que puedan encontrar en Nokia,el Lumia 530 con pequeñísimas prestaciones y se comporta increíble !! ¿Cuál sería la solución al problema de Windows? pues rediseñar la apariencia del S.O. y de las aplicaciones, pero conservar la estabilidad de la que disfrutamos sus usuario, eso, sería la perfección !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here