Inicio Actualidad Android N, todas las novedades presentadas en el Google I/O 2016

Android N, todas las novedades presentadas en el Google I/O 2016

2
Compartir

Muchos de vosotros seguro que ya conocéis la versión Android “N” que Google ha lanzado en los últimos meses, aunque sea en su estado beta. Pero como ya vimos en el artículo de sondeo de las novedades de este Google I/O 2016, era más que evidente que Android sería un protagonista indiscutible, una de las prioridades de Google para llegar aún a más personas en el mundo actual.

En pleno evento Google I/O Sundar Pichai ha dado paso a los artífices de llevar esta nueva versión al escenario, y estas son algunas de las novedades que hemos conocido.

“Vulkan”, mejorando notablemente la potencia gráfica

Con Vulkan -parecido a “Metal” de Apple en iOS y OS X– los desarrolladores pueden mejorar y optimizar aún más sus aplicaciones con la gráfica de cada uno de nuestros terminales. Uno de los ejemplos mostrados en el evento mostraba la potencia jugando en directo, con una cantidad mayor de efectos en pantalla, luciendo realmente espectacular.

Vulkan

De esta forma, y con ciertas mejoras en los procesos internos de Android, el equipo de Google ha conseguido mejorar aún más el rendimiento de Android “N” en cualquier terminal que lo instale, optimizando aún más los recursos internos. Mejor rendimiento gráfico, mejor optimización de la memoria y rendimiento general.

Android “N”, el modo multiventana y “Quick Switch”

La principal novedad en este sentido ha sido la mejora de productividad. Aquí nos encontramos con dos novedades. En primer lugar, el modo multiventana, nos permite en móviles y tablets poder tener dos aplicaciones al mismo tiempo y redimensionarlas según lo que queramos. También podremos usarlo en Android TV en el modo “Pictute in Picture”.

Android N

El otro modo de productividad es “Quick Switch”, sin duda un modo realmente útil para acceder a nuestra última aplicación únicamente con un doble toque en los botones virtuales de nuestra pantalla. Fácil, sencillo y realmente útil, un servidor lo ha podido probar y es verdaderamente funcional.

Fecha de lanzamiento y… ¿nombre?

Una de las principales dudas hasta el momento seguía siendo la fecha de lanzamiento de esta nueva versión de Android. Google se saltó los pasos que había seguido durante los últimos años, permitiendo acceder antes que nunca a su nueva versión, por lo que podíamos esperar que el lanzamiento final se acercara a final de verano, y no a finales de octubre o incluso en noviembre como en versiones anteriores. En el mismo evento se ha comentado la posibilidad de que llegue a finales de verano, lo que hace evidente que el proceso de actualización se adelantará con respecto a cursos pasados.

También el nombre ha sido una de las dudas mejor guardadas hasta el momento, y parece que seguirá así aunque el equipo de Google quiere recoger algunas miles de ideas por parte de los usuarios.

Android N nombre

Android “N” es una versión cargada de novedades, quizás se centre más en tablets, convertibles o teléfonos de gran tamaño, pero sin duda llega con muchas novedades que vamos a poder disfrutar en nuestros móviles como el nuevo sistema de notificaciones que podéis ver en el vídeo de inicio,

Iremos completando este artículo con todas las novedades que se vayan presentado en las charlas que siguen a la gran Keynote inaugural, así que no perdáis de vista este artículo en las próximas horas y dias.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here