Android Neyyappam, el más que posible futuro nombre de Android N

Android Neyyappam, el más que posible futuro nombre de Android N

0
Compartir

Sabemos de sobra que cuando se va a lanzar una nueva versión de Android primero se lanza la preview con la inicial del futuro nombre de la versión oficial. Ahora estamos ante la tesitura de cual sera el futuro nombre de Android N y por eso los chicos de Google han querido involucrar a sus usuarios para que elijan el nombre de esta nueva versión de Android.

De momento el nombre que va ganando es Android Neyyappam. Pero, ¿qué es esto? Desde luego, no parece un nombre muy lógico viendo los nombres anteriores que se les han dado como Marshmallow, Ice Cream Sandwich, Lollipop o incluso Kit Kat. Pero es que este nombre podría ser el oficial de Android N.

Para los que no sepan lo que es Neyyappam, es un postre del sur de la India. Android es un sistema operativo que llega desde Estados Unidos pero su CEO es Sundar Pichai que es de nacionalidad india y fue el precursor de la encuesta sobre el nombre de Android.

Te puede interesar: Así de bonitas y fluídas lucen las animaciones de Android N

Android Neyyappam

Teniendo en cuenta que es el segundo país más poblado del mundo y que muchos usuarios del sistema operativo son indios no es difícil que en una encuesta sobre el futuro nombre de Android muchos indios hayan votado un nombre que tenga que ver con un postre típico de su país.

Esto no significa que vaya a ser el nombre elegido por Google para la nueva versión de Android por dos posibles motivos. El primero es que no ha terminado el tiempo de la encuesta por lo que es posible que en el futuro haya otro nombre que consiga más votos. Y en segundo lugar, que Google nunca ha confirmado que será el resultado de la encuesta el nombre de la versión definitiva de Android N, por lo que existe la posibilidad de que Neyyappam no sea el nombre elegido.

Neyyappam es un nombre que nos resultaría notablemente extraño en Occidente, pero quizás también gustaría a Google la idea de poner el guiño al mercado oriental. Sin duda saldremos de dudas cuando se presente oficialmente la versión de Android N y empecemos a verla en nuestros móviles.