Inicio Actualidad Android VR y DayDream, la realidad virtual de Google con gafas incluídas

Android VR y DayDream, la realidad virtual de Google con gafas incluídas

0
Compartir

Hoy es el gran día para los amantes de Android y de Google, el Google I/O ya ha llegado y viene cargado de novedades. Siempre esperamos estas fechas con mucha expectación y con ganas de saber que es lo que los chicos de Google tienen preparado para nosotros. Y es que Google siempre pretende estar en cualquier dispositivo que podamos tener por casa y siempre innova para ofrecer a la gran mayoría del público las experiencias y los dispositivos necesarios para no quedarte atrás.

Pues bien, en este caso Google nos ha presentado una nueva plataforma que se suma a las ya conocidas, Daydream, una plataforma enfocada a la realidad virtual y que se basa completamente en Android. La pestaña de Android VR apareció en la página web para los desarrolladores de Google Play hace escasos días y desde entonces han habido rumores indicando que Google podría presentar unas gafas de realidad virtual muy inspiradas en las Samsung Gear VR.

Y así ha sido, Google acaba de presentar hoy mismo los nuevos elementos que conformarán la familia de la realidad virtual de Google. Esta nueva familia se llama Daydream y consta de la inclusión de software para los móviles y el las nuevas gafas de realidad virtual de Google.

Daydream

Daydream-Android-N

Con Daydream tendremos un sistema preparado para la realidad virtual en nuestros móviles, de modo que podremos disfrutar de mucho contenido con un resultado realmente bueno. Empezando por los smartphones, tendremos una gran variedad de móviles preparados para esta nueva plataforma de realidad virtual tales como Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus, Alcatel y muchos más. Además en Android N tendremos una interfaz adaptada a la realidad virtual, con una latencia baja y preparada para un gran rendimiento.

Gafas y nuevo controlador

Google-headset-

Además los chicos de Google han presentado también unos nuevos dispositivo con el que poder controlar perfectamente nuestra experiencia en la realidad virtual. Este nuevo dispositivo contará con un trackpad en la parte superior con el que podremos movernos tal y cómo lo hacemos en nuestros ordenadores portátiles.

Pero esto no es todo, ya que también cuenta con diferentes sensores para que la navegación dependa también de nuestros movimientos con él en la mano. De este modo, en el menú que nos mostrará Daydream se nos mostrarán todas las posibles aplicaciones que podemos utilizar en la plataforma y las podremos seleccionar directamente con el mando, al más puro estilo Nintendo Wii.

Aplicaciones y experiencia de uso

DayDream-2

Las aplicaciones en la realidad virtual estarán adaptadas a la perfección, y cómo no, las aplicaciones de Google Play también estarán adaptadas a esta plataforma, cómo por ejemplo Google Street View, Google Play Videos o Youtube . Además en la tienda de Google Play podremos seleccionar directamente desde Daydream las aplicaciones que queremos que estén disponibles para nuestra experiencia.

Algunas de estas aplicaciones son tan importantes como Netflix, la aplicación oficial de la NBA, la CNN y muchas más que próximamente estarán disponibles. También dispondremos que multitud de videojuegos ya que empresas tan importantes como EA, Ubisoft, minorityVR, Climax y muchas más están trabajando ya para traer muchos juegos nuevos a esta nueva plataforma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here