Inicio Actualidad Esta aplicación te ayudará a respirar para dormir como un lirón

Esta aplicación te ayudará a respirar para dormir como un lirón

0
Compartir

¿Cuantos de vosotros no habéis oído en alguna ocasión que no es bueno dormirse con los dispositivos móviles cerca? Seguro que muchos de vosotros habéis oído esta afirmación que, en algunos casos, ha sido apoyada por algunos estudios. Pero es un tanto raro leer ese tipo de afirmaciones y después ver como cada vez salen a la luz más aplicaciones y sistemas que tratan de ayudarnos a controlar y conciliar el sueño.

Esto es lo que quiere hacer precisamente 2breathe, un sistema que está compuesto por una cinta para el pecho y una app para nuestros smarphones. La misión de este “kit del sueño” es que tengamos una ayuda para poder cerrar los ojos y descansar plácidamente hasta que sea la hora volver a levantarnos. Suena interesante, ¿verdad?

Gracias a 2breathe podremos relajarnos rápidamente para conciliar mejor el sueño

2breathe, que ha sido diseñado por una empresa israelí del mismo nombre, se basa en un sensor de torso para medir nuestra respiración. Entonces, después de compartir la tasa de respiración con la aplicación móvil a través de Bluetooth, nos guiará gradualmente a la “exhalación y respiración lenta prolongada.” Y luego, tal y como apuntan los chicos de TheVerge antes de que podamos siquiera comenzar a preguntarnos si debemos usar un aparato para conciliar el sueño, estaremos totalmente relajados y durmiendo profundamente.

man in bed eyes opened suffering insomnia and sleep disorder

Sin duda, hay otros dispositivos por ahí que dicen ser capaces de vigilar nuestra respiración y nos ayudará a calmarnos. El sistema 2breathe toma prestada la tecnología del producto original de la compañía RESPeRATE, que según la compañía es en primer lugar, un dispositivo de tratamiento de la hipertensión no farmacológico aprobado por la FDA.

Te puede interesar: Mooring, el colchón que siempre has querido tener

De acuerdo con 2breathe, algunos usuarios de RESPeRATE han sido propensos a quedarse dormidos durante el uso del dispositivo, lo que dio lugar a la idea para crear este gadget. Pero no todo podían ser noticias relajantes, ya que si queremos hacernos con uno de estos sistemas tendremos que visitar la web oficial de la compañía y desembolsar 180 dólares. Cabe aclarar que la aplicación es compatible con dispositivos iOS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here