Inicio Aplicaciones ¿Cuál es la app de mensajería más utilizada del mundo? Las cifras...

¿Cuál es la app de mensajería más utilizada del mundo? Las cifras lo dejan claro

0
Compartir

Es un hecho que en la mayoría de los países la aplicación más usada pertenece al ámbito de la mensajería. La firma analítica SimilarWeb ha contrastado los datos de 187 países para averiguar cuál es la app de mensajería más utilizada del mundo.

De los 187 analizados por SimilarWeb, el ganador ha sido WhatsApp, líder en 109 países, lo que supone el 55,6% del mercado mundial. Es el vencedor en Rusia, India, México, Brasil, así como en gran cantidad de países de Europa, Asia, América del Sur, África y Oceanía.

En España, la app de mensajería que lidera el mercado es WhatsApp, con un porcentaje del 98%, según los datos aportados por el último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el mes de febrero. Otro dato revelador es que España es de los países europeos que más usuarios de WhatsApp tiene.

WhatsApp

WhatsApp para Android y iPhone

La app de Facebook, Messenger, se encuentra en una lejana segunda posición. Lidera 49 países, entre ellos los EE.UU, Canadá y Australia. En un discreto tercer puesto se halla Viber (Android y iPhone), siendo la única otra aplicación vencedora en 10 países o más. Tiene una fuerte popularidad en Europa del Este, en países como Bielorrusia, Moldavia o Ucrania. En este último país, Viber ha sido instalada en el 65% de todos los dispositivos desde el pasado mes de abril, y se utiliza un promedio de 16 minutos diarios. La presencia de Viber llega también a otras partes del mundo, incluyendo países como Irak, Libia o Sri Lanka.

Facebook Messenger

Messenger para Android y iPhone

Otras apps reclamadas en varios países como China, Irán y Japón, son Line, WeChat y Telegram. En Japón ha quedado clara la adoración que tienen por Line, se ha constatado que no sólo es la app más popular en el país del sol naciente, sino que los usuarios la utilizan un promedio de 40 minutos diarios.

apps mensajeria

Por último, hay aplicaciones que sólo lideran un país. Son los casos de KakaoTalk en Corea del Sur, Imo en Cuba, Zalo en Vietnam, ChatOn en Eritrea, y BBM en Indonesia.

Aunque parezca increíble la app BBM de BlackBerry sigue siendo utilizada por muchos usuarios en al menos un país del mundo: Indonesia. Desde abril, esta aplicación ha sido instalada en el 87,5% de los dispositivos Android en ese país, un índice muy superior al de cualquier otro. En Estados Unidos está en el 0,42% de los terminales Android, y en Australia y Reino Unido este porcentaje es ligeramente superior.

Estos son los datos estadísticos, los que muestran la cantidad de usuarios que instala estas aplicaciones de mensajería en su dispositivo. Pero la calidad de servicio y las opciones que ofrecen las distintas apps es un tema aparte. Hay que tener en cuenta que si una aplicación es utilizada por más usuarios que otra, es susceptible de captar aún más usuarios.

Es lógico, porque si instalamos una app de mensajería, lo que buscamos es poder hablar con los demás, y si los demás no la tienen… Pues no podremos. En cualquier caso, el hecho de que exista competencia entre distintas aplicaciones es un factor que fuerza a las compañías a mejorar. ¿Qué opináis de WhatsApp?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here