La última app de Samsung para bebés prematuros nos conquistará emocionalmente

La última app de Samsung para bebés prematuros nos conquistará emocionalmente

0
Compartir

Del mismo modo que la ciencia avanza a pasos agigantados cada día que pasa, las empresas tecnológicas saben hacía donde tienen que apuntar para ofrecer ciertos productos que cubran las necesidades que los potenciales clientes. En el caso de los dispositivos móviles, que están presentes en casi cada momento de nuestras vidas, estamos más que acostumbrados a ver el lanzamiento de nuevas aplicaciones a diario.

Existen muchos tipos de aplicaciones que tratan de cubrir y ayudar en ciertos aspectos a los usuarios y hay que reconocer que muchas cumplen su función bastante bien. En esta ocasión ha sido Samsung la que se ha puesto a darle vueltas al coco y a pensando en que era el momento de acordarse de hacer algo por nuestro futuro: los bebes.

Y es que gracias a esta nueva aplicación las madres que han tenido un bebe de manera prematura podrán comunicarse con ellos teniendo la posibilidad de compartir tanto su voz como los latidos de su corazón. De este modo, gracias a un altavoz especial colocado dentro de la incubadora, el pequeño contará con unos sonidos que le ayudarán a estimular sus sentidos e impulsarán en cierto modo su desarrollo.

bebes-prematuros-samsung

Voices of life da título a esta iniciativa que tiene como meta poder colaborar e impulsar el desarrollo cerebral de los bebés prematuros que por sus circunstancias se ven obligados a permanecer durante un tiempo en un ambiente artificial preparado. Muchas veces, este hecho puede provocar que el bebe se estrese demasiado y el estar alejados de su madre y su calor, cariño y sonidos no ayudan demasiado.

La aplicación nos da la posibilidad de hacer grabaciones de voz de la madre y permite convertir las canciones, tarareos y mensajes en audios que se ajustan de manera automática para conseguir emular los sonidos que el recién nacido escucharía desde el vientre materno. Por supuesto, esta aplicación ha sido revisada por profesionales que respaldan su utilidad.

De momento, no se conocen demasiados detalles sobre su disponibilidad fuera de Estados Unidos ya que, se trata de las primeras pruebas del producto en este tipo de entorno. Lo que si podemos asegurar es que, además de ver como Samsung apuesta por la realidad virtual, también lo hace por algo mucho más real y muchas madres estarán deseando poder contar con un equipo de este tipo para poder facilitar el desarrollo de sus bebés.