Inicio Rumores Más pistas sobre el Apple Car y su evidente existencia

Más pistas sobre el Apple Car y su evidente existencia

0
Compartir

¿Cuál será “The Next Big Thing” en Apple? Un nuevo iPhone Pro o tal vez, su nuevo Apple Car. La industria del automovil va a sufrir una revolución, y no sólo pasaremos a no ser nosotros quien controle el coche, con los vehículos autónomos que Google ya está preparando –con sueldos que nos dejan con la miel en los labios– sino también que el principal protagonista de su motor será la electricidad, y no la gasolina.

Desconocemos si Apple Car verá la luz el año que viene, o en 2020, tampoco si será un coche con conducción totalmente autónoma como el “Google Car”, o si seguiremos siendo nosotros los pilotos de abordo, pero algo que sí está muy claro es que la electricidad será la que de vida a nuestros viajes, y las evidencias que está dejando Apple son palpables.

Estaciones eléctricas y nuevas contrataciones

Según El Pais y otros medios, Apple ha mantenido contacto con ciertas empresas encargadas de la instalación y el desarrollo de estaciones de carga eléctrica, un terreno donde Tesla y su gama Model son ya algo más expertos que el resto. Al fin y al cabo, sin una red de instalaciones eléctricas donde los usuarios puedan cargar sus coches en cosa de minutos, estos vehículos pierden parte de su atractivo.

Supercharger tesla

Es cierto que no gastaremos tanto dinero, y para los más ecologistas será una bendición caída del cielo, pero la “sencillez” de estar unos minutos echando gasolina y salir pitando se pierde rotundamente, más aún, podríamos vernos en la dolorosa situación de quedarnos sin carga en el camino de búsqueda de una estación. Esta sería la primera prioridad de Apple, ¿os imagináis pequeñas Apple Store con estaciones de carga donde podamos usar iPhone y iPads de muestra o tomarnos un café con nuestros MacBooks?

Por otro lado,Apple estaría contratando a un equipo experto en la materia automovilística, con expertos llegados desde BMW o Google, incluso de Tesla como vimos en su momento. Personas cuyos conocimientos en este terreno pueda posicionar a Apple un escalón por encima desde su salida.

Tesla ha sido vista como el Apple de los coches, gracias a productos de gran calidad, con la idea de llevar lo que sólo era cosa de unos pocos a las manos de toda la masa poblacional, y además crear una gran expectación en la presentación de cada nuevo vehículo. Pero no, Apple quiere dejar claro que será ella la que se represente así misma en este sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here