Inicio Rumores Apple se plantea comprar Netflix, ¿la próxima gran compra del mercado?

Apple se plantea comprar Netflix, ¿la próxima gran compra del mercado?

0
Compartir

Apple es una empresa que nunca deja de crecer. La empresa de la manzana está dispuesta a expandir su influencia en todos los sectores, para ello invierte gran cantidad de dinero en todo tipo de tecnologías y servicios.

Actualmente se conoce que Apple tiene 216.000 millones de dólares en el banco listo para ser invertidos o para adquirir una nueva empresa. Las ventas del iPhone no les reportan tanto beneficios como hace unos años, y necesitan nuevos mercados que explorar. En ese sentido recientemente hemos sabido que se encuentran trabajando en un dispositivo para el hogar basado en la inteligencia artificial y su asistente de voz, Siri.

Apple quiere dominar el sector del audiovisual

Apple quiere crecer en el sector audiovisual. En el campo del audio, Apple Music no está teniendo el éxito que esperaban y aún se encuentra muy lejos de plataformas asentadas en el mercado, como Spotify.

Apple y Netfix

En este momento el paso natural de Apple sería ofrecer contenido de vídeo en streaming. En iTunes se pueden comprar y alquilar películas, pero no se pueden visualizar en streaming. Por esto el rumor que hemos conocido hoy sobre la compra de Netflix por parte de Apple cobra fuerza.

Algunas informaciones apuntaban a una supuesta reunión entre Apple y Time Warner, la compañía propietaria de HBO, CNN y Warner Brothers. En este encuentro la empresa dirigida por Tim Cook habría puesto una oferta de compra sobre la mesa.

Un hecho que demuestra que estas reuniones se están produciendo es el acuerdo entre Apple y HBO para lanzar HBO Now, un servicio en streaming con todo el contenido de la cadena americana y que durante 3 meses será exclusivo de Apple.

Apple Watch Netflix

Netflix podría ser comprada por Apple

De todos estos movimientos podemos sacar en claro que Apple tiene la intención de ampliar su contenido propio y para ello busca estar presentes en más mercados. Esta estrategia da fuerza a los rumores que surgen hoy sobre la posible compra de Netflix por parte de la compañía asentada en Silicon Valley.

Netflix es el mayor productor de contenido de video en streaming del mundo y está presente en infinidad de países, acumulando un total de 75 millones de suscriptores.

Netflix Narcos

La adquisición de Netflix posicionaría a Apple en una lugar preferente dentro del sector del video en streaming, ya que actualmente las dos empresas más exitosas en este campo son Netflix y Amazon.

Las grandes multinacionales se están posicionando de cara al futuro y nadie se quiere quedar atrás. En estos momentos está demostrado que ninguna de ellas podrá mantener su posición dedicándose a un solo sector, hay que llegar al máximo número de personas para seguir creciendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here