Inicio Actualidad Apple invierte a lo grande en el Uber chino, ¿sus motivos?

Apple invierte a lo grande en el Uber chino, ¿sus motivos?

0
Compartir

Tener mucho dinero en el banco a veces es peligroso, aunque de eso Apple sabe mucho, de hecho es la empresa que posiblemente más poder económico tenga en este momento. Y como tal, son muchas las personas, incluso dentro de su propio círculo de accionistas que entenderían que una gran compra tuviera lugar. Algo al estilo Whatsapp o Instagram tras su compra por Facebook, pero no parece ser ese el camino.

DEBERÍAS VER: Los resultados de Apple este último trimestre ponen en alerta a la industria

Desde BGR nos cuentan que Apple acaba de invertir la fabulosa cantidad de 1.000 millones en una compañía china llamada Didi Chuxing, conocida internacionalmente como el “Uber chino”. Una empresa que al igual que esta última, se dedica a conectar a personas por todo el país para que puedan concertar viajes con conductores profesionales y de una forma más económica, directa y tecnológica.

¿Por qué invierte Apple en el “Uber chino”? China y coches, dos mercados importantes

apple-cae-beneficios

“Estamos haciendo esta inversión por ciertas razones estratégicas”, comenta Tim Cook, “que incluyen una oportunidad para aprender más acerca de ciertos segmentos del mercado chino”

De esta forma, el CEO actual de la compañía deja claro que China es un mercado realmente importante para la gente de Cupertino. No por nada está en el Top 3 de mercados más importantes en venta de iPhone actualmentedonde ya están triunfando con el iPhone SE, y eso para Apple cuenta, y mucho. Con la inversión de esta empresa, Apple puede comenzar a tener un contacto más directo con empresas que operan en el día a día en este país, con cifras de uso, de mercado sin tener que depender de hacer ellos mismos ese estudio.

Además, la inversión contaría con un doble filo, además de entender el mercado chino para controlar la venta de iPhone, Didi Chuxing es una empresa también centrada en automóviles, necesarios para llevar a personas de un lado a otro, un terreno donde Apple también quiere tener mucho que decir en un futuro con su Apple Car.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here