Inicio Actualidad 50% de descuento en Apple Music para estudiantes, nuevo intento para impulsar...

50% de descuento en Apple Music para estudiantes, nuevo intento para impulsar su servicio

0
Compartir

Apple Music no parece estar pasando por su mejor momento, de hecho los rumores sobre un posible relanzamiento con nuevas características durante la WWDC 2016 de este mismo año empiezan a cobrar más fuerza que nunca. Apple y la industria de la música tienen una gran relación, ambas partes son importantes entre sí, y lo saben.

Y en un nuevo intento de coger su porción del mercado, donde Spotify o SoundCloud han sabido hacer las cosas muy bien, Apple ha decidido “atacar” a un público muy interesado en la música, quizás más en Justin Bieber y Taylor Swift que en los Rolling Stones o The Beatles, pero un público que consume mucha música y vídeos en su día a día: los estudiantes.

Ya sea para concentrarse en sus estudios, pasarlo bien o desconectar durante horas para luego retomar los exámenes con más ímpetu, el hecho es que los jóvenes son uno de los usuarios con mayor consumo de contenido online. Por ello, Apple Music ha creado una nueva cuenta para suscripción como miembros llamada “Estudiantes”. Si el precio de una suscripción individual a Apple Music cuesta 9,99 dólares al mes en Estados Unidos, la cuenta de estudiantes costará 4,99 dólares al mes.

Apple Music

La rebaja de precio es sustancial, al igual que Apple ya ha hecho anteriormente con productos como los nuevos iPad Pro o los nuevos MacBook, aunque obviamente el coste y el margen de beneficio es notoriamente diferente. Hay que destacar que esta nueva opción no se limita a Estados Unidos, sino que Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda también podrán formar parte del grupo de países elegidos.

¿Hasta qué punto será este el bote salvavidas de Apple en el corto plazo? Lo desconocemos. La competencia es fuerte, pero al contrario que la empresa de Cupertino, ellos no cuentan con una amplia gama de productos y una gran tradición en esta industria cuyas relaciones y conocimientos pueden llevarle por el buen camino. Veremos cuál es es camino en las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here