Inicio Rumores No, Apple no va a dejar de vender música en iTunes, pese...

No, Apple no va a dejar de vender música en iTunes, pese a los rumores

0
Compartir

Si ayer mismo os hablábamos de la importancia de Apple Music para Spotify, justo en las horas posteriores empezaron a surgir rumores de un posible cierre de iTunes en su apartado de música. Para aquellos que no lo sepáis, Apple Music es un servicio de streaming y no de compra de canciones o álbumes, simplemente pagaremos un módico precio mensual y durante ese mes podremos escuchar toda la música que queramos, pero deberemos seguir pagando si queremos poder escuchar música.

Te interesaría: 50% descuento en suscripción para estudiante de Apple Music

A raíz del nuevo y posible “relanzamiento” de Apple Music en el próximo evento WWDC 2016 de Apple, son muchos los medios que han especulado con que Apple tiene en mente cerrar la sección de música de iTunes, una aplicación que revolucionó la industria de la música para siempre, convirtiéndose en la primera gran tienda online de música. El futuro es el streaming, según parece, las cifras de Netflix y Spotify avalan este tipo de consumo.

Pero desde Re-code han salido al paso con una negación rotunda de Tom Neumayr, miembro del equipo de Apple:

“No es cierto”

Apple Music

De esta forma los rumores sobre un posible cierre en los próximos años de iTunes quedarían relegados a un segundo plano y seguiría siendo una fuente viable de ingresos tanto para las productoras, artistas así como la propia compañía de Cupertino. Es cierto que un servicio y otro pueden verse enfrentados, gente que deja de lado compras en iTunes por hacer uso de Apple Music, pero al final, el dinero se queda en el mismo banco, y es lo que al final cuenta.

Lo mismo ocurre con la estrategia con sus nuevos iPad Pro como el de 9,7 pulgadas y su nuevo MacBook (2016), muchas personas consideran que el uso de uno imposibilita la compra del otro, y que en el mercado llegan a ocupar el mismo lugar, pero al final, lo único que importa es que la gente compre Apple, y los problemas de exceso de producción son relativos teniendo en cuenta el enorme capital con el que cuenta la compañía más rentable del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here