Inicio Actualidad Siri pronto hablará con todas las aplicaciones que tengamos instaladas

Siri pronto hablará con todas las aplicaciones que tengamos instaladas

0
Compartir

Muchos de nosotros conocemos los productos de Apple y su política sobre la liberación de código de sus aplicaciones para que terceros puedan trabajar en los productos de la firma de la manzana y de este modo tener la posibilidad de tener muchas más alternativas a la hora de elegir aplicaciones y softw are para nuestros productos de Apple.

Pues bien, al parecer esto está cambiando ya que Apple ha decidido hacer que sus kits de desarrollo de software (SDK) abiertos para todos los desarrolladores de terceros que quieran ofrecer el servicio de Siri a sus aplicaciones.

Esto provocará que Siri sea mucho más útil para los usuarios de iOS ya que de este modo se convierte en una herramienta más competitiva frente a asistentes de voz rivales como Google Assistant, entre otros. Responderá a las preocupaciones que existían sobre que el asistente virtual no había añadido características importantes desde el lanzamiento allá por 2011.

Más información: Google Assistant, el “renovado” asistente de Google ahora es más inteligente

Siri

La apertura de este SDK de Siri es el primer paso hacia lo que podría ser un asistente personal más universal y útil. Aunque si que es cierto que hay aplicaciones como Yelp que integran los servicios de Siri, esta será la primera vez que un desarrollador pueda integrar en su aplicación el asistente personal.

Un ejemplo que podremos ver en el futuro puede ser en la aplicación Uber, donde podremos abrir la aplicación y pedir un taxi directamente desde Siri. Esto se deberá a que Siri estará integrada en la aplicación y tendrá los derechos suficientes para que después de detectar nuestras voces pueda ejecutar las tareas que le encomendemos.

Una gran cantidad de empresas de tecnología cómo Microsoft, Amazon, Facebook y Google ya han dado a conocer sus nuevas funcionalidades para sus asistentes de voz durante el trascurso del año. En particular, Google dio a conocer Google Assistant durante la conferencia del Google I/O la semana pasada. Este servicio nos puede ayudar a encontrar información en línea, así como completar tareas como la reserva de entradas para películas o restaurantes.

Con este movimiento, Apple quiere acercarse más a sus competidores y de este modo poder ofrecer un servicio similar con el que dar el golpe en la mesa del mercado de los asistentes de voz. ¿Lo lograrán?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here