Apps para editar vídeo con tu smartphone

Apps para editar vídeo con tu smartphone

0
Compartir

Hoy en día se pueden hacer infinidad de tareas desde nuestro smartphone. La edición de vídeo es algo por lo que muchos nos sentimos atraídos, ya sea para realizar un montaje casual o incluso para algo más elaborado.

Ya sabemos que un smartphone no es el dispositivo más adecuado para este tipo de trabajos, debido a que requieren potencia y factores como las pantallas táctiles pueden presentar dificultades en la usabilidad. Los desarrolladores son conscientes e intentan crear aplicaciones de edición de vídeos funcionales e intuitivas que faciliten las cosas a los usuarios.

Evidentemente, se alcanzan mejores resultados con un ordenador, pero existen apps para el móvil con las que podremos editar vídeos con resultados muy buenos. Os presento algunas opciones:

App Editor Video

Quik

Esta app, desarrollada por la firma de cámaras deportivas GoPro, no tiene pretensiones de ser un editor profesional de vídeo. Está enfocada a la edición rápida y sencilla, lo más cómoda posible para el usuario, y está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iPhone. Para utilizarla no es obligatorio poseer una cámara GoPro.

Cuenta con decenas de gráficos, filtros, sonidos y transiciones. La app selecciona los vídeos e imágenes directamente desde el almacenamiento interno del dispositivo o de nuestra cuenta Google Fotos.

Una de sus características más interesantes es la selección automática de las imágenes, que realiza gracias a un algoritmo que lleva incorporado, éste las analiza y se queda con las mejores.

quik app

Una vez montado, Quik ofrece la opción de guardar y exportar el vídeo en resoluciones HD 720p y FullHD 1080p. Además, cada semana esta app recopila los mejores momentos y se los muestra al usuario, dándole las opciones de guardarlo o compartirlo.

Descargar Quik para Android y para iPhone

KineMaster

Una completa aplicación centrada en ofrecer una edición de vídeo parecida a la experiencia de un software para ordenador. Está disponible para Android de forma gratuita. Presenta un cronograma multipista que integra asistencia drag-and-drog (arrastrar y soltar), para facilitar la importación de distintos archivos multimedia y su activación con un simple toque de dedo.

Con un diseño cuidado y atractivo, su interfaz hace que la edición resulte sencilla y fluida. Cuenta con las opciones comunes en las aplicaciones de este tipo, como: cortar, pegar, unir o insertar imágenes.

Pero tiene también interesantes características como efectos de transición en 3D de buena calidad, avance de fotograma a fotograma, o rotación de imágenes. Incorpora controles para graduar atributos como: brillo, saturación, tono, control de velocidad, o envolvente de volumen.

KineMaster editor video 1

KineMaster trabaja en 1080p y permite la compresión de vídeo a MPG-4 y la importación de música en MP3. Al finalizar la edición ofrece opciones para compartir el vídeo, sin problemas de compatibilidad, puesto que soporta los códecs más utilizados: MP4, MP4A, MOV, 3GP, AAC, audio MP3 e imágenes JPG y PNG.

KineMaster para Android

Magisto Magical Video Editor

Con esta app se pueden crear presentaciones de fotografías o de vídeos en tan sólo 3 pasos, está disponible de manera gratuita para Android y iPhone. Componer un montaje con vídeos, banda sonora y efectos de película, es realmente sencillo con esta aplicación y sus resultados son muy buenos.

Cuando se ha grabado el vídeo, sólo hay que subirlo desde el smartphone, escoger la música para la banda sonora y el título de la creación. Más fácil imposible. Permite editar con opciones como: unir, mover, musicalizar, efectos, titular, subtitular, y finalmente compartir.

Magisto Editor Video

Magisto Magical Video Editor cuenta con tecnología de inteligencia artificial con la que analiza y edita las mejores secciones de los vídeos. Ofrece estabilización de filtros, efectos y transiciones automáticos. Dispone de reconocimiento facial para detectar a los personajes del vídeo.

Descargar Magisto Magical Video Editor para Android y para iPhone

Edicion de videos

Con estas aplicaciones podrás editar vídeos desde tu smartphone, en cualquier lugar y en cualquier momento, de forma fácil y divertida. Puedes incluso venirte arriba y empezar tu andadura en el mundo de los cortometrajes…

Imagina un vídeo contigo como protagonista, ya sea defendiendo ferozmente a la humanidad de una invasión extraterrestre o untando delicadamente mermelada en tus tostadas del desayuno. Con tu smartphone, estas apps y algo de imaginación, cualquier momento puede ser épico.