Inicio Actualidad ASUS Transformer 3 Pro, 3 y 3 Mini, el ataque de ASUS...

ASUS Transformer 3 Pro, 3 y 3 Mini, el ataque de ASUS a las Surface de Microsoft

1
Compartir

La gama “Transformer” ha sido un clásico en el mercado de las tablets. ASUS siempre ha hecho gala de ser uno de los más grandes en este sector desde sus inicios, de hecho la primera tablet de un servidor llevaba esta serigrafía a sus espaldas, pero el mercado tablet con Android era muy complejo, y parece que los fabricantes están sabiendo apostar por Windows 10 como su nueva base para conseguir atraer a más usuarios.

En el contexto del Computex 2016, ASUS ha presentado su nueva línea de Transformer, aunque esta vez, con una idea muy clara: ser la nueva estación de trabajo definitiva para cualquier usuario. ¿Lo habrán conseguido?

ASUS Transformer 3 Pro, Transformer 3 y Transformer Mini

ASUS Transformer 3 Pro

3 son los nuevos productos anunciados, una renovación de su gama al completo que busca ocupar todos los rangos de precios posibles en este mercado. El primero, el más potente, es el ASUS Transformer 3 Pro, un rival directo de la Surface Pro 4 de Microsoft, con la que comparte buena parte de las ideas: Pestaña trasera, pantalla grande pero asequible, teclado incorporado y Windows 10. Cuenta con una pantalla de 12,6 pulgadas con resolución 2880 x 1920, USB Type C y Thunderbolt 3, así como USB 3.0.

En cuanto a sus dimensiones cuenta con un grosor interesante, de poco más de 8 mm, lo cual lo hace un producto bastante atractivo. En su interior encontramos un procesador i7 con configuraciones de hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro PCIe SSD, lo más potente del mercado actualmente en este formato. Contará con posibilidad de acoplar un Stylus y un teclado, por supuesto.

ASUS Transformer 3

Un modelo muy similar es el Transformer 3, con la misma pantalla y resolución, aunque más ligero y fino. Su configuración incorpora procesadores de la última generación de Intel, aunque llegará hasta 8 GB de RAM y 512 de disco duro SSD. Su pestaña trasera no será tan flexible como la del ASUS Transformer 3 Pro, y sólo contará con dos posiciones.

El último de los modelos, el ASUS Tranformer 3 Mini cuenta con una pantalla inferior, de 10,1 pulgadas, con teclado incorporado y también con una pestaña con cualquier modalidad de ángulo para poder verla en cualquier posición, al igual que el modelo 3 Pro. Además llega con lector de huellas incorporado.

Precio y fecha de lanzamiento

ASUS Transformer 3 Mini

El Computex 2016 acaba de comenzar, por así decirlo, así que es pronto para saber fechas concretas, lo que sí sabemos es el precio de los modelos superiores. El ASUS Transformer 3 Pro partirá de un precio base de 999 dólares, mientras que el modelo Tansformer 3 lo hará desde los 799 dólares.

3 productos interesantes que pretenden competir con Microsoft, HP, Samsung o incluso Huawei en un mercado de convertibles realmente interesante, aunque muy similar, todo sea dicho.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here