Inicio Actualidad ASUS ZenBook 3, más fino y ligero que el MacBook de Apple

ASUS ZenBook 3, más fino y ligero que el MacBook de Apple

0
Compartir

La batalla por sacar al mercado el portátil más fino y ligero continúa. A finales de este año verán la luz los nuevos MacBook de Apple, los máximos exponentes en cuanto a portátiles delgados. Entre las novedades que incluirán en cuanto al diseño, estará, seguramente, el aumento de esta delgadez que caracteriza a este modelo de portátiles de la marca de la manzana.

ASUS ZenBook 3: elegancia y delgadez

ASUS quiere disputar también este trono. Acaba de presentar en la feria Computex el nuevo ZenBook 3, un portátil de gama alta con unas especificaciones espectaculares y un diseño muy premium donde destaca, por encima de todo, la delgadez de sus líneas y su elegancia en cuanto a materiales.

En la presentación de este nuevo dispositivo, ASUS no ha querido esconder frente a quién compiten y han aludido continuamente a la gama Macbook de Apple. Han destacado que mientras el ZenBook 3 tiene 11,9 milímetros de grosor, el portátil de Apple posee 13,1 milímetros. Este dato es una muestra del trabajo de ASUS a la hora de realizar este modelo.

Zenbook 3 colores

En cuanto a los materiales de construcción, el ZenBook 3 está construido con una aleación de aluminio que es usada en el mundo aeroespacial, Este material además de dar un aspecto muy elegante al portátil lo hace un 40% más resistente que los modelos anteriores. Los colores en los que saldrá a la venta el ZenBook 3 son dorado, gris y azul oscuro.

La pantalla ocupa el 82% del frontal del dispositivo, tiene un tamaño de 12,5 pulgadas y viene con protección Gorilla Glass 4. El teclado está retroiluminado, tiene un acabado dorado y en el trackpad vendrá incluido un sensor de huellas dactilares, algo que se va a convertir en habitual en el mundo de los portátiles.

Un portátil muy potente

ASUS no ha querido descuidar el interior del ZenBook 3. Los procesadores elegidos son los Intel. Desde el i7 para las configuraciones más potentes a el i5 para la menos exigente.

Zenbook 3 rosa

En el apartado de los puertos que incluirá, vendrá con un puerto USB tipo C. Este puerto sirve tanto como conector de vídeo como para cagar el portátil. Aunque parece que este va a ser el único conector que incluya, con lo cual tendremos que usar adaptador si queremos usar, por ejemplo, un ratón conectado mediante USB.

La batería es de 40Wh que dará una autonomía de 9 horas con un uso normal. La marca china ASUS ha destacado su sistema de carga rápida que permitirá llegar a un 60% de batería en 49 minutos.

Distintas configuraciones para cada tipo de usuario

Si queremos hacernos con un ZenBook 3 vamos a tener a nuestra disposición tres configuraciones diferentes. El tope de gama tendrá un procesador i7 con 16GB de RAM y un disco duro de 1TB en formato SSD. LA configuración media vendrá con un procesador i7, 16GB de RAM y 500GB en formato SSD. Por último, la configuración más básica consistirá en un i5, 4GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Zenbook 3 fino

Los precios irán desde los 1.999 dólares del modelo de gama alta, 1.499 dólares para el modelo intermedio y 999 dólares para el más básico.

ASUS está haciendo un gran trabajo en su gama de portátiles de gama alta y se puede permitir el lujo de competir con gigantes como Apple y sus MacBook. A finales de año veremos los nuevos modelos de portátiles de Apple y podremos comprobar si están a la altura de este ZenBook 3, un portátil elegante a la vez que potente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here