Inicio Actualidad ASUS Zenbook 3 vs MacBook de Apple (2016), ¿cuál es el vencedor?

ASUS Zenbook 3 vs MacBook de Apple (2016), ¿cuál es el vencedor?

0
Compartir

Tal y como sabréis la gran mayoría, en el mercado de las nuevas tecnologías existen muchas empresas que se dedican a fabricar dispositivos que copian descaradamente a otros más conocidos, tal y como ocurre con el smartphone de Apple. Pero el iPhone no es el único producto de la compañía que tiene que enfrentarse a sus propios clones, ya que sus ordenadores portátiles también son imitados con la idea de conseguir su calidad.

Asus es la última empresa que se suma a otras muchas para tratar de acabar con el MacBook Retina, por eso ha presentado el nuevo ZenBook 3. El dispositivo está claramente destinado a competir con el MacBook de 12 pulgadas y la familia del MacBook Air, ya que los dos dispositivos habían sido mencionados en el escenario por Asus durante su reciente presentación.

El ZenBook 3 se supone que es más delgado, más ligero y más potente que los dispositivos ultra portátiles de Apple. El nuevo portátil de Asus tiene un perfil de 11.9mm y pesa sólo 910g. El dispositivo está construido a partir de una aleación de aluminio de grado aeroespacial, “un material de alta calidad que es un 50% más fuerte que la aleación estándar utilizada en los ordenadores portátiles.”

asus-zenbook-3

El portátil se supone que es “el más prestigioso portátil del mundo” y es capaz de ofrecer “un rendimiento sin precedentes”, según Asus. El ZenBook 3 es más delgado y más ligero que la mayoría de los ordenadores portátiles de Apple, y más potente que el MacBook Air, según las propias declaraciones de Asus para Computex.

El nuevo ZenBook 3 es el ordenador portátil más prestigioso del mundo, según Asus

Este nuevo portátil tiene una pantalla de 12,5 pulgadas y la relación más alta entre la pantalla y el cuerpo en toda la línea de ordenadores portátiles Asus con un 82%. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 4, y el portátil tiene otras características interesantes, incluyendo una pantalla táctil de cristal, un sensor de huellas digitales, un teclado de tamaño completo, y un ventilador que es considerado como el más delgado del mundo que mide solo 3 mm.

asus-zenbook-3-2

El nuevo ZenBook 3 llegará al mercado durante el tercer trimestre de este mismo año, con un precio de 1.499 dólares para el modelo de 512 GB o por 1.999 dólares para el de 1 TB, ambos con memoria SSD. Además, estará disponible en tres colores, incluyendo azul, oro rosa y gris cuarzo. Otras especificaciones incluyen 16 GB de RAM, hasta un procesador Intel Core i7, conectividad USB tipo C, y hasta 9 horas de duración de la batería. Tal y como apuntan en BGR, el portátil también cuenta con la tecnología de carga rápida, siendo capaz de alcanzar el 60% de su capacidad en sólo 49 minutos.

Viendo las características sobre el papel parece que el nuevo portátil de Asus quiere revolucionar el campo y ser una referencia a nivel mundial. Tendremos que esperar para conocer si en la practica es capaz de cumplir con todo lo que ofrece y cual es su rendimiento en situaciones reales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here