Nuevo ataque a Flash por parte de Google

Nuevo ataque a Flash por parte de Google

0
Compartir

Hace bastante tiempo que venimos escuchando sobre el final de la tecnología flash, tanto que ya he olvidado cuando. ¿Soy el único al que le pasa esto? Es totalmente normal, pensándolo fríamente, que todo este contenido, que lleva años y años llenando internet, no pueda desaparecer de un día para otro. Pero no te preocupes, porque si eres un “hater” del Flash, su fin está cada vez mucho más cerca.

Y es que si observamos el panorama actual, podremos comprobar como son muchas las empresas que han ido abandonando esta tecnología durante los últimos meses, incluida la propia Adobe que ya estuvo anunciando su final. En su lugar, cada vez son más los sitios web que optan por hacer uso de HTML5 para el diseño de sus portales.

HTML5: presente y futuro de la navegación web

Los fallos de seguridad que han ido surgiendo durante los años alrededor de Flash han sido un gran lastre y un dolor de cabeza continuo que dejaba al descubierto muchas vulnerabilidades que podían ser aprovechadas por “gente indeseable”. Por este motivo pudimos conocer durante el pasado mes de septiembre como Google anunciaba que su navegador web, Chrome, comenzaría a bloquear todos aquellos anuncios hechos en Flash.

flash-html5-google

Este fue un duro golpe si tenemos en cuenta que Chrome es el navegador web de escritorio más usado en la actualidad. Pero los chicos de California no se conforman con esta medida y ahora parece que están preparando un próximo golpe, para acabar de una vez por todas con Flash, que dará preferencia al contenido HTML5 frente a Flash: HTML5 by Default.

Te puede interesar: Las 6 mejores extensiones de Google Chrome para ser más productivo

A través de esta nueva función, que actúa de una manera muy parecida a como lo haría un bloqueador de anuncios, Chrome dará preferencia a HTML5 y siempre cargará este tipo de contenido frente a Flash, siempre y cuando esté disponible. De esta manera, si la web no posee HTML5 y solo existe la posibilidad de ver contenido Flash, será este último el que se cargue.

Como último dato, tenemos que saber que el navegador nos mostrará un aviso en el que seremos informados de que podemos cargar el contenido Flash, aunque antes deberemos hacer clic en el espacio reservado para ello. De este modo, el usuario tendrá un control total sobre que contenido de este tipo será cargado y cual no, aunque también tendremos la posibilidad de activar la carga de Flash en una web concreta para no tener que hacer siempre el mismo proceso.