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El audio también es clave en la realidad virtual, Facebook lo sabe

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Facebook sigue imparable en el campo de la realidad virtual y acaba de adquirir Two Big Ears, una startup de audio para realidad virtual que tiene su sede en el Reino Unido, que destaca gracias a su tecnología de audio totalmente envolvente. Con ello, la misión de la compañía es ayudar a los desarrolladores con la manera en que se reproducen las obras de sonido en un espacio tridimensional utilizando una combinación de los altavoces y tecnologías de procesamiento de sonido.

Two Big Ears quiere “hacer audio de éxito para la realidad virtual en todos los dispositivos y plataformas”, lo que supone una gran noticia para los desarrolladores que no quieren estar encerrados en el desarrollo sólo para Facebook y las conocidas Oculus, que es propiedad de la red social. Las puertas se abren mucho más y la adquisición de esta empresa ofrece un abanico más amplio para poder crear un contenido de mayor calidad.

Two Big Ears se especializa en una colección de herramientas que da la posibilidad a los desarrolladores de contenido en realidad virtual crear sonido en 3D, al coger el sonido de varias fuentes y sincronizarlo con videos panorámicos en 360 grados o juegos generados por ordenador.

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Otra gran noticia para los desarrolladores es que Facebook está ofreciendo cada una de las herramientas de desarrollo de VR para descargar y utilizar gratis. Los desarrolladores que han estado usando la herramienta de Two Big Ears, 3Dception, para la creación de contenido tendrán que dar un salto a la nueva plataforma que ya no es un producto independiente. El equipo está trabajando muy de cerca con Oculus para asegurar que su plataforma unificada funcione para todos los tipos de desarrollo VR.

Curiosamente, tal y como comentan los chicos de Techradar, la plataforma de audio adoptará el nombre de Facebook y no Oculus. La herramienta fue renombrada como “Facebook 360 Spatial Workstation”, lo que demuestra el compromiso de Facebook con sus vídeos de 360 ​​grados para VR. Con esta adquisición, Facebook hará que sea más fácil para los desarrolladores crear contenido para sus diversas plataformas de realidad virtual, es decir, el Samsung Gear VR y Oculus Rift.

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