Inicio Actualidad Este auricular traduce en tiempo real cualquier idioma

Este auricular traduce en tiempo real cualquier idioma

0
Compartir

Gracias al desarrollo y avance de la tecnología estamos siendo testigos en los últimos años de cómo cosas que sólo habíamos visto en las películas se están convirtiendo en una realidad. Hace unos días, por ejemplo, conocíamos un proyector que es capaz de reproducir una imagen con la que podemos interactuar en cualquier superficie.

Son muchas las compañías que se encuentran experimentando sobre las nuevas funciones que pueden incluir los auriculares. Hace unos días se filtraban los Gear IconX de Samsung, que vendrían incluidos con el nuevo Gear Fit 2. También Sony se encuentra trabajando en unos auriculares con altavoces internos que harían que el sonido llegase directamente a nuestros oídos, gracias a que la conducción del sonido se realizaría mediante el hueso que llega a nuestro oído.

Pilot: el traductor del futuro

El dispositivo que os vamos a mostrar hoy parece sacado de una película de ciencia ficción. Y es que, ¿quién no se han encontrado en un país extranjero y no ha sido capaz de preguntar por una calle que no encontraba? Con Pilot esto no sería un problema. Pilot es un auricular creado por la empresa Waverly Labs, este pequeño auricular traduce en tiempo real cualquier conversación que se produzca entre dos personas.

Para que Pilot funcione ambos interlocutores deben tener el auricular puesto en la oreja, por eso se venden en pares, y tener abierta la aplicación en sus respectivos teléfonos móviles. En ese momento ambos podrán hablar en su idioma nativo y el auricular lo irá traduciendo en tiempo real. El único inconveniente que vemos en Pilot es, quizás, el hecho de tener que utilizar ambos interlocutores el auricular, puesto que no podría ser usado en conversaciones en grupo o en conferencias.

pilot colores

Los creadores de Pilot se disponen a lanzar en unos días una campaña de financiación en la plataforma de crowfunding Indiegogo. Con ella pretenden conseguir la financiación necesaria para hacer que Pilot salga al mercado. El precio será de unos 129 dólares si se adquiere durante la campaña. En su posterior comercialización el precio ascendería a los 300 dólares.

pilot telefono

El hecho de que personas de todo el mundo sean capaces de entenderse es algo que muchas empresas están intentando hacer realidad. Empresas como Google y su genial Google Translate, apuestan por la tecnología como puente para que el idioma no se convierta en un inconveniente a la hora de entablar relaciones con personas de todo el planeta.

pilot chica

Si te ha interesado este traductor en tiempo real mantente atento a su campaña de financiación que se pondrá en marcha el próximo 25 de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here