¿Un autobús que pasa por encima del tráfico?, tienes que verlo

¿Un autobús que pasa por encima del tráfico?, tienes que verlo

0
Compartir

No decimos nada nuevo si os contamos que China tiene un grave problema de contaminación en sus ciudades, siendo la principal causa la enorme cantidad de vehículos que se mueven actualmente por cada una de sus calles y autovías. Y es que, según se calcula, al año hay 20 millones de conductores nuevos que hacen crecer cada vez más la señal de alarma en nuestro contaminado planeta.

Si tenemos en cuenta estás cifras, queda bastante claro que es necesario tomar algún tipo de medida para evitar que el problema siga creciendo hasta el punto de que se vuelva algo incontrolable. En este sentido, una de las prioridades es mejorar el transporte público haciéndolo más atractivo para los ciudadanos y que al mismo tiempo no moleste a los demás conductores.

China es una de las ciudades del mundo con mayor problema de contaminación debido a la gran cantidad de vehículos

Para aquellos que no lo recuerde, hace solo unos meses fuimos testigos de uno de los atascos más grandes de la historia de China, el cual fue producido por más de 750 millones de habitantes chinos que trataban de desplazarse con sus vehículos con motivo de una festividad nacional. Pero en este sentido, aunque a muchos conductores no les importe, el problema no está tanto en el atasco como en el aumento que este tipo de situaciones producen en la contaminación de nuestra atmósfera. ¿La solución? podría llamarse “straddlig bus” y podría revolucionar el transporte público.

autobus-chino-elevado

Esta especie de autobús del futuro es el resultado de un concurso de diseño para nuevos métodos de transporte, y este concepto es el ganador del próximo proyecto de transporte público que se llevará a cabo. Tal y como podéis ver en las imágenes, se trata de una especie de autobús ancho que ha sido diseñado para llevar a una gran cantidad de pasajeros y que no tendría demasiados costes de infraestructuras.

Te puede interesar: El interior de un Hyperloop, el tren del futuro, en este video

Pero este no sería un autobús tal y como lo conocemos hoy en día, ya que en esta ocasión estamos hablando de un vehículo bastante grande y que cuenta con la particularidad de que podría pasar por encima de cualquier coche que no supere los 2,10 metros de altura, por lo que los atascos no supondrían ningún tipo de problema para el. Parece realmente increíble, ¿verdad?

autobus-chino-elevado-2

Los creadores de este espectacular vehículo aseguran que es capaz de llevar en su interior hasta 1.400 pasajeros y podría alcanzar entre 60 y 65 km/h. Además, a pesar de necesitar una vía especial por la que poder moverse, esta costaría una quinta parte de lo que costaría hacer el mismo recorrido en los sistemas de metro que se pueden ver en la actualidad y su construcción sería mucho más rápida al no necesitar cavar subterráneos.

Por ahora, es solo una idea plasmada sobre una bonita maqueta, pero puede que dentro de muy poco llegue a convertirse en uno de los transportes públicos más usados en las grandes ciudades. Y tú, ¿crees que sería viable un medio de transporte de estas características?