Inicio Actualidad Y el ganador de Eurovisión es… Microsoft ya lo sabe

Y el ganador de Eurovisión es… Microsoft ya lo sabe

1
Compartir

Leemos con un cierto pasmo en El Confidencial que Microsoft tiene ya el resultado de quién ganará el próximo festival de Eurovisión en dónde España acude de la mano de la artista Barei con la canción “Say Yay!”.

Rusia ganaría Eurovision según Bing

Para Microsoft el ganador del Festival de Eurovisión será Rusia, y esa aseveración la realiza Microsoft atendiendo a los datos que aporta su buscador Bing, que arroja el dato que vencerá el representante ruso Sergey Lazarev. En cuanto a España, Bing augura que quedará en una discreta decimocuarta posición.

Los análisis estadísticos y de otros órdenes que realiza Bing se basan en el análisis del enorme volumen de datos que maneja, producto de las búsquedas de los internautas y su actividad en las redes sociales.

Eurovisión 2016

Bing utiliza matemática predictiva y análisis de datos

A todos esos datos el buscador Bing añade funciones de matemática predictiva que ya han sido probados con éxito en Mundiales y Eurocopas, por citar solo dos de las competiciones a las cuales se han aplicado esos modelos matemáticos.

Desde Microsoft España se alude a que esos modelos de matemática predictiva son un auténtico reto para Microsoft que hasta ahora estaba solo acostumbrada a realizar compendios de lo que había pasado en años anteriores.

Bing analiza miles de conversaciones y datos que aportan los usuarios en todos los servicios de Microsoft para, utilizando algoritmos, hacer predicciones acertadas de lo que va a suceder en diversos tipos de eventos, incluido el Festival de Eurovisión.

Bing predice también los resultados de otros participantes de Eurovision

Bing se precia que el año anterior predijo acertadamente el ganador del Festival de Eurovisión 2015 sería Mans Zelmerlöw, que competía representando a Suecia. Bing también acertó el desastre que sufrió la representante española.

eurovision-russia-2016

Bing interpreta que Rusia tiene un 23,1% de probabilidades de ganar y adelanta que Barei, la representante española, quedará en el puesto decimocuarto. Según las previsiones que maneja el buscador de Microsoft la representante española solo tiene un 0,8% de posibilidades de quedar en primer lugar.

El mal resultado previsible de Barei es sin embargo un triunfo para España en caso de quedar en el puesto catorce, debido a que sería un puesto más destacado del logrado en los últimos ocho años.

Por otro lado, afirma Bing, Francia tiene un 12,7% de probabilidades de que Amir, su representante, quede el primero. A poca distancia, con un 12,1% de probabilidades, Suecia podría coronar el podio.

big-data-binary

El modelo predictivo de Bing lleva años acertando

Hasta ahora el modelo predictivo de Bing, que se encuentra cimentado por análisis de big data, se ha visto refrendado por incontables aciertos. Su primer caso de análisis predictivo coronado con el éxito tuvo lugar en el 2014 cuando acertó el ganador de la Copa del Mundo de Fútbol, dónde, recordemos, la selección española se vio envuelta en la polémica sobre la tributación del dinero ganado por los jugadores españoles.

En dicha competición predijo todos y cada uno de los resultados de los partidos de la fase de eliminación directa, salvo el que enfrentó a Brasil y Holanda dónde se dilucidaba el tercer y el cuarto puesto.

¿Acertará Bing? ¿Ganará Rusia el Festival de Eurovisión? ¿Cuáles son vuestras predicciones? Comparte las opiniones que te ha suscitado este artículo en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here