Inicio Tutoriales Cómo borrar el espacio que WhatsApp consume en nuestro móvil

Cómo borrar el espacio que WhatsApp consume en nuestro móvil

0
Compartir

El espacio de almacenamiento es casi un tesoro para los usuarios de un smartphone. Los fabricantes de dispositivos no son generosos a la hora de dotar de capacidad de almacenamiento a sus dispositivos y es muy habitual que con el uso acabemos quedándonos sin espacio en nuestro teléfono.

Las aplicaciones de mensajería son sin duda las que más “ayudan” a que el espacio se esfume y dentro de estas WhatsApp, rey absoluto de los servicios de mensajería, es quien más pone de evidencia este aspecto.

¿Qué es lo que hace WhatsApp para acabar con nuestro espacio? No es la aplicación en sí sino la gran cantidad de material multimedia que compartimos y que queda guardado en la propia aplicación o bien en la memoria de nuestro dispositivo.

leer-whatsapps-sin-ser-visto-2

De forma automática cada vez que alguien nos envía una foto, u otro archivo multimedia, WhatsApp lo descarga pasando a formar parte de nuestra galería fotográfica. Esto ha ido a más desde el boom de los grupos y hace que con el paso del tiempo nuestra galería vaya cogiendo dimensiones gigantescas ocupando gran parte del espacio disponible.

Si queremos prevenir esto tan solo tendremos que ir a los propios ajustes de la aplicacion en donde podremos desactivar el guardado automático de archivos multimedia de forma que solo bajemos aquellos que queramos conservar.

Pero esto no es todo ya que no solamente los archivos multimedia compartidos y almacenados en nuestro smartphone ocupan espacio. La caché, esos archivos que las aplicaciones generan con el funcionamiento, ocupa de manera silenciosa el espacio en nuestros terminales sin que nos demos cuenta.

Borrar este tipo de archivos será sumamente fácil si tenemos un smartphone Android teniendo solamente que ir a Ajustes y dentro de estos a la sección de Almacenamiento en donde podremos borrar todos los datos almacenados. En iOS por el contrario es más complicado ya que de manera nativa Apple no permite el borrado de este tipo de archivo por lo que tendremos que recurrir a aplicaciones como Battery Doctor para hacerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here