Inicio Actualidad WTFIT, un bot que identifica cualquier imagen desde Facebook Messenger

WTFIT, un bot que identifica cualquier imagen desde Facebook Messenger

0
Compartir

La “era de los bots”. Parece que esta expresión se unirá a otras como la “era post PC” o la “era de las apps”. La tecnología está avanzando rápidamente, y aunque no tengamos máquinas que sepan pensar por ellas mismas -algo que a día de hoy es impensable- si que estamos consiguiendo avances en la llamada “inteligencia artificial”, y los bots son buena razón de ello, no por nada empresas como Facebook o Telegram están apostando fuertemente por ello.

En Voltaico vamos a seguir este mundo de cerca, recogiendo las ideas más acertadas y erróneas sobre cómo usar la inteligencia artificial, algunos podrán ayudarnos en nuestro día a día de una forma muy valiosa, otros apenas nos harán reírnos durante algunos minutos. Pero siempre teniendo en cuenta que estamos conversando con un robot, y no una persona detrás la pantalla.

El primer bot que llama nuestra atención es WTFIT, un bot creado para Facebook Messenger con el cuál podremos conversar nada más acudir al link de su página oficial. Entramos en Facebook Mesenger y pulsamos aquello de “Get Started” o “Empezar”. No nos preguntará por nuestro día, si estamos contentos o tristes o si queremos ir a dar una vuelta, es un bot “principiante” y por ende, será encargado de realizar una acción, aunque la verdad es que dicha acción la hace muy bien.

WTFIT bot

¿Su cometido? Decirnos con palabras todo aquello que ve en las imágenes que le enviemos. Ya sea que estemos con nuestro perro, la foto del mar o de un bonito acantilado, o bien la foto de Mark Zuckerberg –quien por cierto está de enhorabuena por los resultados de Facebook– , este bot sabrá en un gran porcentaje de ocasiones qué contiene la imagen de turno. Ya os adelanto que no es bot de muchas palabras, irá directo al grano, pero a día de hoy su desarrollo está centrado precisamente en eso, en ser útiles para una tarea, tan útiles como para conseguir que dejemos de pensar en trabajos mecánicos para que sean llevados a cabo por un bot o “robot”.

Lo mejor de todo es que estos bots irán mejorando con el tiempo, algunos incluso aprenderán de nosotros, de nuestros hábitos, y no porque quieran espiarnos ni nada por el estilo, sino porque esa información les es de utilidad para ser aún más beneficiosos para nosotros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here