Inicio Actualidad Los BQ Aquaris X5 reciben su actualización a Android 6.0 Marshmallow

Los BQ Aquaris X5 reciben su actualización a Android 6.0 Marshmallow

0
Compartir

Una de las compañías más importantes en materia tecnológica en el panorama español es BQ y sabemos de sobra que esta haciéndose un hueco en el mundo de los smartphones. Y esto último lo están consiguiendo haciendo las cosas muy bien, ya que sus terminales son muy completos y ofrecen una experiencia de Android puro muy similar a la que encontramos en los Nexus.

Sin embargo, algo en lo que muchos usuarios le han tirado de las orejas a BQ es en el apartado de las actualizaciones ya que no es una de las compañías que menos actualiza sus terminales. Pero al parecer esto está empezando a cambiar ya que el BQ Aquaris X5 se ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow.

La pasada semana BQ publicó en el blog del BQ Aquaris X5 la cuarta gran actualización para este dispositivo, que al fin da paso a Android 6.0 Marshmallow otorgando a sus terminales las siguientes novedades ligadas a la nueva versión de Android.

Puede interesarte: ¿50 euros por no actualizar nuestro teléfono? Algo parecido acaba de proponer BQ

aquaris X5

  • Optimización de la estabilidad del dispositivo
  • Mejora de rendimiento del dispositivo
  • Parches de seguridad
  • Novedades en las BQ Features

El BQ Aquaris X5 salió al mercado en noviembre de 2015 y en febrero se anunció su hermano mayor el X5 Plus. Aún así más de 6 meses después el X5 recibe Android 6.0 Marshmallow.

De su hermano gemelo, el Aquaris X5 con Cyanogen, no sabemos nada, aunque desde su blog afirman la actualización a Cyanogen 13 y por lo tanto a Android 6.0 Marshmallow. Hay que decir que cómo el dispositivo se encuentra fuera del mercado, en terminos de BQ significa que esta abandonado.

Al fin y al cabo, la actualización va llegando vía OTA a todos los poseedores de un Aquaris X5, y las primeras valoraciones son positivas. Recomendamos siempre su actualización a no ser que hayamos realizado cualquier modificación al firmware original.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here