Inicio Actualidad Una cámara que muestra a tus amigos lo que ves en realidad...

Una cámara que muestra a tus amigos lo que ves en realidad virtual

0
Compartir

A nadie le cabe la menor duda de que la tecnología de moda de este 2016 es la realidad virtual. A lo largo del año veremos llegar al mercado un gran número de gafas de realidad virtual, diseñados por las grandes marcas dentro del sector de la tecnología.

Hace unos días podíamos ver el primer vídeo grabado con la GoPro Omni VR, las primeras gafas de realidad virtual creadas por la marca GoPro. Además, en unos meses llegarán las que están llamadas a ser las mejores gafas de realidad virtual del presente año, las HTC Vive.

Eyse dron

La cámara Eyse

Gracias a The Verge, hemos conocido un nuevo proyecto iniciado esta semana en Kickstarter. La cámara Eyse tiene como objetivo principal acercar la realidad virtual a cualquier poseedor de un smartphone.

Esta cámara se basa en dos cámaras de alta definición para crear una imagen completa. Basta con enfocar la cámara hacía lo que queramos mostrar y se reproducirá en la pantalla del teléfono móvil. Para poder visualizar la imagen de manera correcta, tendremos que conectar el móvil a unas gafas de realidad virtual.

En este vídeo podemos observar cómo funciona la cámara Eyse y sus principales usos:

Como vemos en el vídeo, esta cámara tiene múltiples funciones y gracias a su reducido tamaño puede utilizarse de forma muy cómoda. Además, promete ser muy resistente y poder sumergirse debajo del agua.

Posee un gran número de opciones de personalización: las lentes pueden ser cambiadas, la cubierta se puede intercambiar entre varias opciones disponibles e, incluso, es posible dibujar sobre las lentes.

La cámara Eyse se encuentra actualmente en campaña de crowfunding en Kickstarter. La contribución mínima para poder hacerse con este dispositivo es de 349 dólares (en un número limitado de unidades). La campaña finalizará el 9 de junio y esperan entregar los dispositivos a sus mecenas en octubre.

Eyse

Como ya hemos dicho anteriormente, este 2016 está llamado a ser el año en el que se produzca la consolidación de la realidad virtual. La cámara Eyse es una opción muy interesante para disfrutar de esta tecnología en auge. El único inconveniente es, quizás, su elevado precio, además de la necesidad de poseer unas gafas de realidad virtual para poder usarla.

Y tú, ¿crees que la realidad virtual va a ser la tecnología de moda durante el presente año? ¿Tienes pensado adquirir unas gafas de realidad virtual en los próximos meses?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here