Inicio Tutoriales Con este truco puedes cambiar la apariencia de tu escritorio en iPhone

Con este truco puedes cambiar la apariencia de tu escritorio en iPhone

0
Compartir

Estamos a pocos meses de conocer el que será el nuevo sistema operativo móvil de Apple, el nuevo iOS 10. Y si tuviésemos que pedir a Apple que cambiase algún aspecto urgente de iOS no dudaríamos en hablar de las posibilidades de personalización. Y es que aunque contemos con la posibilidad de cambiar algunos elementos y acomodarlos a nuestro gusto, son muchos los usuarios que necesitan algo más y piden poder personalizar mucho más su dispositivo.

Como norma general hay que recurrir al jailbreak para hacer ciertas cosas que de otro modo no son posibles. Si deseáramos cambiar la forma de las carpetas de iOS, no quedaría más remedio que recurrir a dicho proceso o tratar de usar nuestra imaginación para verlas así. Pero existe un usuario que ha querido ir un poco más allá y parece haber encontrado una manera de hacer que los iconos de sus carpetas tengan un aspecto redondo usando un método bastante particular.

El usuario de YouTube “videosdebarraquito” muestra el interesante método usado, que consiste en el establecimiento de una imagen muy pequeña como fondo de pantalla de inicio. Si, aunque pueda parecer un poco extraño después de leerlo, es un método que parece estar dando resultados.

carpetas-redondas-ios

Contamos con dos opciones para hacer esto una vez que hallamos descargado una imagen lo suficientemente pequeña (la de este método son 3 x 3):

  1. Vamos hasta la imagen desde la aplicación de fotos, hacemos clic en el icono de “Compartir” y seleccionamos “Usar como fondo de pantalla”.

  2. Entramos en Ajustes – Fondo de pantalla – Seleccionar otro fondo – Carrete y seleccionar allí la imagen que hemos descargado previamente.

Lógicamente, si no disponemos de ninguna imagen que tenga estas dimensiones en nuestro carrete, solo tenemos que hacer una búsqueda por internet y descargar la que más nos guste o acceder a este sitio web y escoger algunas de las que ya está disponibles. Esa página dice que este truco debería funcionar en cualquier dispositivo iOS capaz de ejecutar iOS 9.3; las pruebas han sido hechas un iPhone 6s y un iPad Air 2, y en ambos casos funcionó.

carpetas-redondas-ios-2

Por otro lado, cabe mencionar que también podemos cambiar el tamaño de cualquier imagen que nosotros queramos para realizar este proceso si no nos gusta ninguna de las que hemos encontrado. Tan solo debemos encontrar y redimensionar la imagen que deseemos.

Te puede interesar: Nuevo concepto de iOS 10 realmente interesante

De momento, tal y como apuntan desde The Daily Dot no estamos seguros de como puede funcionar este truco pero está claro de que lo hace y de que Apple debería considerar incluir este tipo de opciones en iOS. El hecho de que muchos usemos el mismo dispositivo no debería impedir que cada uno pueda personalizarlo del modo que quiera.

¿Qué opinas tu al respecto? ¿Conocías este truco?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here