Inicio Aplicaciones Cómo cambiar el nuevo icono de Instagram en tu móvil Android

Cómo cambiar el nuevo icono de Instagram en tu móvil Android

0
Compartir

Quizás no sea el icono que más haya convencido entre los usuarios. El nuevo cambio de diseño de Instagram, con más novedades más allá del propio logo de las aplicaciones de Instagram, parece no ser del agrado de todo el mundo, pero si algo bueno tiene Android, además de otras muchas posibilidades que iOS o Windows 10 Mobile no tienen, es la personalización del sistema operativo.

Iconos, launchers, efectos de animaciones, todo lo que se nos ocurra puede ser cambiado sin demasiados problemas, y hoy os quiero contar cómo sustituir el icono de la aplicación de Instagram actual.

Como cambiar el icono de Instagram en Android fácilmente

Lo primero que deberemos hacer es descargar aquel icono que queramos poner por encima del icono actual, para poder sustituirlo, por ejemplo un formato con el fondo de color del nuevo icono o sin color de fondo, además del clásico icono de Instagram “actualizado”. Una vez los tengamos en nuestro móvil, simplemente deberemos descargar la aplicación “Awesome Icons”, pulsamos sobre ella en nuestro escritorio o en el cajón de aplicaciones, buscamos la aplicación Instagram en la lista de aplicaciones, pulsamos sobre el apartado “Icono”, y seleccionamos la opción “Picture”. Una vez ahí, buscamos en nuestra galería la foto de nuestro nuevo icono, aceptamos y todo listo.

Instagram-ordenador

Esta opción permitirá crear un acceso directo con un icono diferente, pero no cambia el icono de la aplicación de raíz. Para ello es preferible que descarguéis un launcher como Nova Launcher y busquéis un paquete de iconos que os guste en Play Store. Una vez instalados ambos, vamos al panel de ajustes de Nova Launcher, buscamos la opción de iconos y añadimos el paquete de iconos que acabamos de descargar. Listo.

De esta forma conseguiremos dejar atrás ese icono de Instagram que cuenta con detractores aunque también con personas a las que le parece apropiado el nuevo logo de la aplicación. Sea como sea, Android nos da la posibilidad de cambiarlo todo, así que, ¿por qué no hacerlo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here