Inicio Actualidad ¿A qué se debe el cambio del logo e icono de Instagram?

¿A qué se debe el cambio del logo e icono de Instagram?

0
Compartir

Es la aplicación de fotos e imágenes por excelencia ahora mismo. Con prácticamente 400 millones de usuarios en su haber, y uniéndose a otras aplicaciones como Whatsapp y Facebook Messenger bajo el paragüas de Facebook, Instagram es el día a día para subir fotografías de la vida de cada persona.

Ayer mismo os desgranábamos el cambio más importante hecho hasta el momento en las aplicaciones de iOS y Android, un cambio radical del diseño, desde su icono hasta la propia tonalidad de colores de la aplicación, las imágenes y los menús, pero, ¿a qué se debe este cambio?

No sólo una aplicación para fotografías

“Hemos creado un nuevo icono de la aplicación Instagram y un conjunto de iconos unificados para Hyperlapse, Presentación y Boomerang. También hemos refrescado la interfaz de usuario con un diseño más simple, más consistente que ayuda a la gente a que sus fotos y vídeos brillen”

Instagram nuevo diseño

El cambio del diseño de su icono responde a la idea de intentar evadir hasta cierto punto el clásico icono de una cámara que les definía desde el inicio para tratar de camuflarla en un icono artístico, visual y colorido. Quizás tratando de desligarse de la idea de ser únicamente una aplicación para fotografías, en lo cual ya han triunfado, y tratando de ampliar sus horizontes al arte en compartir “momentos”. De esta forma, y uniéndose al tono blanco y negro de los menús de la app que permite destacar mucho más las imágenes, Instagram quiere dar fuerza al color, a lo “vibrante y diverso” que se desprende de las imágenes mostradas por su amplia comunidad de usuarios cada día.

El cambio está aún por ver si recibe buenas o malas críticas. Desde mi punto de vista, el mayor impacto que se consigue con el contraste entre el color monocromático de la aplicación y el color de la imágenes permite que estas capten más la atención, como ya os comentaba en el momento en que empezaron a aparecer estos rumores. Veremos cuáles son los movimientos futuros del equipo de diseño, aunque de momento parece estar creando detractores y defensores a partes iguales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here