Inicio Actualidad El camino de Santiago en Realidad Virtual

El camino de Santiago en Realidad Virtual

0
Compartir

El camino de Santiago es una de las señas de identidad de Galicia siendo sin duda su mayor reclamo turístico, el motor que ha dado a conocer a Galicia en el mundo entero. A pesar de ser una tradición de cientos de años es inevitable que se abra a las nuevas tecnologías y que estas lo busquen a él.

Si hay una nueva tecnología que está en boca de todos es la realidad virtual, auténtica protagonista de las noticias tecnológicas en los últimos meses, y a través de la cual podremos disfrutar del camino de Santiago.

Con ese objetivo se ha desarrollado Camino de Santiago 360, una aplicación gratuita disponible para smartphones tanto con Android como con iOS y que ha sido ganadora de los premios “The App Tourism Awards 2016” organizados por FITUR.

A través de esta aplicación podremos vivir en primera persona la experiencia del camino de Santiago sin tener que hacerlo. Con más de 100 minutos de video, repartidos en más de 70 escenas, con modo de realidad virtual incluido, podremos recorrer escenas relevantes del camino, desde Roncesvalles a Santiago, obteniendo información del mismo.

Pero Camino de Santiago 360 no solamente consiste en videos con múltiples formato. Para completar la experiencia incluye otras muchas herramientas como mapas explicativos, múltiples escenas con video en 360 grados y la posibilidad de reservar alojamiento y acceder a información que puede ser de gran utilidad sobre todo si se uno está pensando en calzarse las botas y lanzarse a hacer el camino.

Es cierto que no es lo mismo hacer el camino de Santiago que vivirlo a través de una aplicación pero la sensación que deja es muy positiva, ya sea para conocer un poco más sobre uno de los mayores reclamos turísticos, no solo de Galicia sino de España, o bien para prepararte para hacer de verdad el camino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here