Inicio Actualidad Capitán América ya ha vencido a Iron-Man, al menos en la taquilla

Capitán América ya ha vencido a Iron-Man, al menos en la taquilla

0
Compartir

En plena “batalla” por conquistar el territorio de la realidad virtual, los usuarios siguen apostando por el cine de ciencia ficción. No te va a quedar más remedio que ver la película si quieres saber cómo termina Capitán América: Civil War, a menos que algún gracioso te cuente el final, pero parece que el Capitan América es el vencedor sobre Iron Man en la batalla que realmente importa: el de las taquillas.

Y es que Capitán América: Civil War ha logrado recaudar durante su primer fin de semana 181,8 millones de dólares convirtiéndose en el mejor estreno de este 2016 y en el quinto más grande de la historia. Cabe recordar que este puesto lo sostenía hasta el momento Iron Man 3, con una recaudación durante su primer fin de semana de 174 millones.

Este nuevo estreno en taquilla también pone la nueva entrega del Capitan América por delante de Batman vs Superman: El origen de Justicia, la cual fue capaz de recaudar 166 millones de dólares durante su primer fin de semana. Fue una gran apertura para Warner Bros, que contó con la gran ayuda de Google Maps durante su estreno, aunque esta épica batalla no logró consolidarse como se esperaba y los comentarios de los espectadores no ayudaron demasiado a que las cifras en las taquillas fueran como se esperaba.

capitan-america-vs-iron-man-2

Disney estima una recaudación total durante el primer fin de semana de 401,8 millones de dólares para Capitan América: Civil War a nivel mundial. La tercera entrega de este super héroe abrió el pasado fin de semana a nivel internacional en los nueve principales mercados extranjeros y también en los 30 más pequeños. Ahora mismo, se estima que su recaudación a nivel mundial podría rondar la cifra de 6786,4 millones de dólares.

Fue un gran fin de semana de Disney, que ocupa las dos primeras posiciones en las ganancias de taquilla nacionales del fin de semana. Muy por detrás de la saga de Civil War, en su cuarta semana de lanzamiento, está El libro de la selva con unos ingresos estimados de 21,9 millones de dólares.

Tal y como apuntan desde Mashable, El libro de la selva está cumpliendo muy bien con su papel en las salas de cine. Ha llegado a recaudar 285 millones de dólares aproximadamente en Estados Unidos desde que se estrenara el pasado 15 de abril, y más de 776 millones de dólares a nivel internacional. De este modo se ha convertido en el tercer estreno con más ingresos en todo el mundo hasta el momento, sólo por detrás de Zootopia con 956.4 millones y Batman vs Superman con 865.5 millones de dólares.

Vía | Mashable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here