Inicio Rumores ¿Y si lleváramos el carnet de conducir en nuestro iPhone?

¿Y si lleváramos el carnet de conducir en nuestro iPhone?

0
Compartir

londres-taxi Los carnets de conducir virtuales alojados en nuestro smartphone podrían ser una realidad, con validez legal, en el Reino Unido. La DVLA, similar a la DGT en España, se encuentra realizando ya las primeras pruebas con Apple Wallet, usado principalmente hasta ahora como medio de pago y podría materializarse en las Islas Británicas en pocos meses. Su uso sin embargo seguiría requiriendo tener un carnet de conducir físico.

Applesfera se hace eco del rumor que cada día cobra más visos de realidad. Apple Wallet, que hasta ahora sirve para poder manejar documentos electrónicos como tarjetas de embarque y reservas sin tener que llevar su copia en papel, podría en breve guardar documentación oficial.

El carnet de conducir británico en Apple Wallet del iPhone

Uno de esos documentos oficiales que podríamos llevar en nuestro iPhone o iPad gracias a Apple Wallet sería el carnet de conducir. La autoridad que regula el tráfico en Reino Unido, la DVLA, similar a la DGT española, estaría haciendo pruebas con un documento virtual de carnet de conducir que se alojaría en Apple Wallet.

Si se autorizase el uso de la aplicación, los británicos podrían llevar en su iPhone su carnet de conducir. Tal es la verosimilitud del carnet de conducir británico virtual, que el máximo responsable de la DVLA ha subido a su cuenta de Twitter una imagen dónde se ve un carnet de conducir de británico alojado en un iPhone.

Unificar varios carnets en un carnet de conducir virtual

Reino Unido cuenta con una buena razón para utilizar un carnet de conducir virtual. Hasta hace poco los conductores en Gran Bretaña tenían que llevar además del carnet de conducir un documento dónde aparecía reflejado el número de puntos de carnet que poseían.

A partir de junio los dos documentos se han unificado en un solo carnet físico que dentro de poco podría pasar a ser virtual gracias a Apple Wallet. Sin embargo desde DVLA ya se ha advertido que el posible carnet de conducir virtual no será óbice para que los conductores del Reino Unido tengan que solicitar la expedición de un carnet físico.

La DVLA podría dar certificaciones a otros operadores y tecnológicas

Bien es cierto que para el uso normal del documento, esto es, cuándo será requerido por algún agente de la circulación, será suficiente el carnet de conducir virtual que el conductor tenga guardado en Apple Wallet.

Inclusive, en el terreno de la especulación, no sería extraño que servicios competidores como Vodafone Wallet también intenten lograr la certificación de la DVLA. Hay que recordar que fue Vodafone, y no Apple, la primera que creó Wallet para poder desde llevar documentos hasta realizar pagos.

El sistema, gracias a Apple y a Vodafone, se está extendiendo, y en el caso del servicio Wallet de la operadora británica ya son 400.000 usuarios en España los que están dados de alta en el servicio.

Al mismo tiempo también son cada día más los comercios y grandes superficies en España que aceptan Vodafone Wallet, actualmente en torno a 700.000.

Vodafone Wallet y otros servicios también podrían alojar el carnet de conducir virtual

apple-wallet Vodafone Wallet sigue el mismo principio que permitirá a Apple Wallet portar el carnet de conducir electrónico, aunque hasta ahora la mayor utilidad del servicio de Vodafone tiene que ver con poder guardar entradas de conciertos, entradas de cine e inclusive cupones de descuento.

De cualquier modo, a Apple y a Vodafone es plausible que se les añadan otras operadoras de telefonía móvil dando un servicio parecido a Wallet porque suponemos, siempre en el terreno de la especulación, que la DVLA no solo gestionará el servicio de carnet virtual para iOS, cuándo Android, ya en su versión 6.0 Marshmallow, es un sistema operativo mucho más mayoritario.

¿Qué te parecería poder llevar tu carnet de conducir en tu iPhone? ¿Cuándo crees que el servicio de carnet virtual llegará a España? Comparte todas tus opiniones en nuestros perfiles de Facebook y Twitter, ¡te esperamos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here