Inicio Actualidad Es oficial, Play Store llega a los Chromebooks y Chrome OS, ¡la...

Es oficial, Play Store llega a los Chromebooks y Chrome OS, ¡la tienda de apps de Android!

0
Compartir

A pesar de que no es una de las novedades más atractivas de este Google I/O 2016, ni tampoco la más esperada ya que todo se centra en Android, la compañía norteamericana no ha dejado pasar la ocasión y ha presentado alguna que otra novedad para el que sigue siendo su sistema operativo de escritorio.

Pese a que muchos piensan que el recorrido de Chrome OS está llegando a su fin, al menos en la forma en lo que lo conocemos, Google sigue trabajando en su desarrollo y buscando dotarlo de nuevas características que potencian su utilidad y la de los Chromebooks.

¿Cuál es el camino que ha decidido tomar Google? Tal y como se había rumoreado en la búsqueda de recursos y opciones ha dado el primer paso hacia la convergencia de Chrome OS con Android, al menos los primeros signos de la misma haciendo posible ejecutar la gran mayoría de las aplicaciones Android disponibles en la Play Store.

play-store-chrome-os

Puede parecer algo anecdótico pero sin embargo dota de un nuevo abanico de posibilidades y estimula a los desarrolladores a preparar sus aplicaciones pensando en diferentes entornos y modos de interacción, lo que podría considerarse una primera aproximación a las aplicaciones universales.

La llegada de Play Store a Chrome OS abre un abanico de posibilidades a los desarrolladores

Habrá que ver cómo resuelven la optimización de estas aplicaciones así como la adaptación a pantallas de mayor tamaño, aspecto que viendo el problema que existe en tablets puede suponer su mayor inconveniente.

Te puede interesar: HP y Google crean el mejor Chromebook hasta la fecha, con el diseño de los MacBook en la cabeza

Mucho se había hablado de la posibilidad de que Android diese el salto al escritorio y hubiese una versión del mismo para ordenadores pero visto lo visto esta es la manera, el camino que Google ha decidido seguir para lograrlo. Dotar de un mayor potencial a Chrome OS a través de las aplicaciones puede suponer un importante empujón para un sistema operativo que no acaba de despegar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here