Inicio Actualidad Por qué Google podría haber jugado mal la baza de los Chromebooks...

Por qué Google podría haber jugado mal la baza de los Chromebooks y las apps Android

0
Compartir

Os pongo en antecedente, hace unos días, Google anunció en su evento para desarrolladores más importante del año que sus Chromebooks -portátiles fabricados por Google y empresas como Acer, ASUS o HP- podrían comenzar a soportar Google Play y todas las aplicaciones de Android que hay en esta gran tienda de aplicaciones. Un movimiento que hemos analizado al completo, pero que hoy nos deja otra pregunta, una cuestión que se nos había pasado por alto.

Aplicaciones Android en Chrome OS, pero también las apps de Microsoft Office en los Chromebooks

Los Chromebooks están sabiendo escoger su nicho, quizás no sea ahora mismo el mercado del consumidor, tampoco el del profesional que quiera editar vídeo o música con su portátil, pero ciertas empresas y sobre todo la educación, están sabiendo abrazar realmente bien este nuevo tipo de portátil.

Y una de las bazas más interesantes para Google, es que si los nuevos estudiantes desde que son pequeños se acostumbran a usar sus chromebooks, a vivir en la web, y consumir los productos de Google, el día de mañana tendrían una gran generación norteamericana y de países subdesarrollados sabiendo hablar el lenguaje de Google: Google Drive, Google Docs, Google Sheet, etc.

Logo Chromebook Chrome

Pero ahora, con la llegada de aplicaciones Android, también llega la suite ofimática de Microsoft, que hace tiempo adaptó sus aplicaciones para tablets Android y el resultado ha sido realmente bueno, bien optimizado para este tipo de pantalla y para ser usado con teclados. Microsoft Office sigue siendo la suite ofimática más usada por excelencia, y si de algo podía sacar pecho Chrome OS y Google era de que su suite ofimática web era la más potente, hasta que llegara Microsoft.

Pero ahora, pudiendo instalar fácilmente todas las apps de Microsoft Office sin ningún tipo de problema, ¿seguirán apostando los profesores y los centros educativos por estas aplicaciones web o lo harán al estilo clásico de usar Word y todas sus compatibilidades?

Por supuesto Google habrá contado con ello, y quizás una de las obligaciones de estos centros donde los Chromebooks son “regalados” sea instalar las propias aplicaciones de Google y hacer uso de ellas, pero si no lo es, es posible que Microsoft pueda tener una cara de felicidad, su estrategia de llevar todas sus apps a iOS y Android, frente a las críticas de su comunidad, podría estar dándole jugosos beneficios, al contrario que Windows Phone y Windows 10 Mobile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here