Los Chromebooks superan a los Mac en las últimas cifras

Los Chromebooks superan a los Mac en las últimas cifras

0
Compartir

Los Chromebooks de bajo costo de Google superaron en ventas a la gama de ordenadores Mac de Apple por primera vez en los EE.UU. recientemente. Mientras que IDC no suele romper cifras frente a las ventas de Chromebook, el analista de IDC, Linn Huang confirmó algo que ya otros habían anunciado. “Chrome OS superó a Mac OS en los EE.UU. en términos de envíos por primera vez en este 2016”. “Los Chromebooks conseguirán hacer historia en Estados Unidos” y mucho más si tenemos en cuenta equipos como el creado por la propia Google y HP.

IDC estima que los envíos dentro de los Estados Unidos de los Mac de Apple pueden ser de alrededor de 1,76 millones en el último trimestre, mientras que por otro lado, Dell, HP y Lenovo juntos han vendido casi 2 millones de Chromebooks en el Q1. Y es que estos dispositivos han sido muy populares en las escuelas de los Estados Unidos y la demanda de estos productos están siendo cada vez más alta en el país.

Fuera de los EE.UU., aún no está del todo claro como está funcionando la venta de los portátiles de bajo coste de Google. La mayoría de los datos de las empresas de investigación de mercado como IDC y Gartner se centra únicamente en los datos de Google dentro del territorio de los Estados Unidos.

chromebook-supera-mac-estados-unidos-2

El hito de Google, sin duda alguna, llega en un momento en que las ventas de PC están en una disminución general. Tal y como comentan desde The Verge, IDC predice una “ligera recuperación” en los próximos meses, gracias a algunos compradores de TI considerando adoptar como sistema operativo Windows 10 y a un aumento en las ventas de Chromebooks en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Así es Siri en tu Mac, ha sido pillada en esta imagen

Los Chromebooks están bien posicionados para desafiar el dominio del mercado de los portátiles de bajo costo de Microsoft, y se espera que Google pueda dar a conocer oficialmente sus planes para llevar aplicaciones de Android a Chrome OS para hacer que los ordenadores portátiles sean aún más atractivo para los consumidores. Pero ¿conseguirán destacar en un mercado tan saturado y donde hay tanta competencia?