Inicio Actualidad ¿Nuevo coche inteligente de Microsoft?, llegaría incluso con su asistente Cortana

¿Nuevo coche inteligente de Microsoft?, llegaría incluso con su asistente Cortana

0
Compartir

Parece inevitable que, en un futuro, las carreteras de todo el mundo serán recorridas por coches que no necesiten de un conductor para circular. De momento es una tecnología en pleno desarrollo y a la que le queda mucho que perfeccionar, especialmente en el tema de la seguridad.

Hace unos meses podíamos ver el vídeo del primer accidente de un coche autónomo de Google. No se trató de una colisión grave pero este tipo de noticias nos hacen dudar de si esta tecnología llegará a ser lo suficientemente segura como para confiar totalmente en ella.

coche autonomo interior

Son muchas las compañías tecnológicas que están trabajando en el desarrollo de coches autónomos. Muchas de ellas están llegando a acuerdos con las empresas automovilísticas para trabajar conjuntamente en coches que no necesiten conductor. En este sentido, Google ha llegado a un acuerdo con Fiat para que la marca automovilística fabrique prototipos en los cuales la compañía de Mountain View pueda probar su tecnología.

El primer coche autónomo de Microsoft

Ahora ha sido Microsoft la que ha anunciado una alianza con Volkswagen y la compañía de ingeniería automotriz IAV. Gracias a este acuerdo, Microsoft tendría fabricado ya su primer coche autónomo, que estaría listo para salir a las calles a realizar las pertinentes pruebas de conducción real.

El vehículo es denominado CHAD (Connected Highly Automated Driving) y en este vídeo podemos ver su funcionamiento:

Este acuerdo va más allá de la fabricación de un coche autónomo. El proyecto en el que Microsoft está trabajando consiste en la creación de todo un ecosistema para hacer del coche autónomo un medio completamente seguro y fiable.

Mediante una tecnología llamada V2X el vehículo estaría continuamente conectado con una serie de dispositivos. Mediante este sistema el coche sería capaz de ser inteligente con lo que ocurre a su alrededor. Esta conexión estaría apoyada en la utilización de la Microsoft Band, conexiones Wi-Fi y Bluetooth.

Cortana: el asistente de voz de Microsoft incorporado

Este vehículo llevaría incorporado el sistema operativo Windows 10 y su asistente de voz Cortana. Este hecho podría hacer muy interesante a este coche autónomo. Hacer uso del asistente de voz de Windows podría dar unas opciones muy útiles para el usuario. Al estar conectado con nuestro ordenador o smartphone podría conocer nuestros gustos musicales, agenda, compromisos, etc. Gracias a esta información el propio vehículo nos podría proponer rutas hacía lugares concretos según la hora del día, por ejemplo.

coche autonomo detalle

Microsoft ha anunciado que va a comenzar a realizar pruebas con este vehículo en calles de Europa y Estados Unidos. Este anuncio demuestra que el proyecto se encuentra en un estado muy avanzado a pesar de que la tecnología necesaria para la implementación de este sofisticado sistema requeriría de una gran inversión en infraestructuras en las ciudades.

Lo que es seguro es que la presencia de coches autónomos en todas las calles del mundo será una realidad en un futuro. De momento es el tema de la seguridad el que más preocupa a los expertos. Sistemas como el que propone Microsoft pueden hacer que este problema deje de serlo en unos años y todos confiemos en los vehículos autónomos como medio de transporte preferente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here