Inicio Actualidad ¿Tendrá tu futuro coche este volante?, control basado en gestos

¿Tendrá tu futuro coche este volante?, control basado en gestos

0
Compartir

Últimamente estamos viendo bastante movimiento en el sector automovilístico, pero tenemos que reconocer que el futuro de los interruptores y botones montados en el coche es bastante incierto y se vuelve algo más impredecible a medida que la tecnología avanza con la idea de ofrecer controles basados en gestos, tal y como ya ocurre en los dispositivos móviles. Pero ahora Continental ha desarrollado una solución que pone la zona de detección de gestos en el volante en lugar de la consola central.

Y es precisamente en este punto donde podemos ver la nueva generación del BMW Serie 7, que debutó el año pasado con una solución de Delphi y que es capaz de leer movimientos de la mano por medio de sensores integrados en el módulo del techo. Continental considera que su solución es una mejora porque los gestos del conductor pueden ser interpretados sin que este se vea obligado a levantar la mano del volante, lo que minimiza las distracciones y aumenta la seguridad.

Te puede interesar: Toyota quiere que sus coches sean también copilotos

El nuevo sistema puede detectar cuatro gestos diferentes: primero el ajuste de la navegación, el uso de algunas aplicaciones, contestar llamadas y controlar el ordenador de a bordo. “Estos gestos son intuitivos para el conductor y están muy estrechamente basados en los métodos operativos familiares de los smartphones y otros dispositivos inteligentes,” dijo Ralf Lenninger, jefe de la sección de desarrollo del sistema en la división central de Continental.

volante-coche-gestos-2

Continental cree que la solución permitirá que los fabricantes de automóviles puedan reemplazar muchos de los controles que han hecho que el volante de hoy en día se parezca a lo que podríamos encontrarnos en una nave espacial. Dos paneles de plástico transparente, sin ningún tipo de componentes electrónicos, ubicados detrás del volante pueden leer los gestos que se comunican principalmente a través del pulgar del conductor.

Esta nueva tecnología permitirá que podamos controlar ciertas funciones del vehículo moviendo nuestros dedos

También es posible aceptar o rechazar una llamada telefónica con un movimiento rápido de dedos, con lo que tampoco tendremos que mover las manos del volante en ningún momento para ello. Además, el conductor tendrá la posibilidad de reproducir música solo con realizar un gesto con su dedo pulgar.

Continental dijo que el sistema puede integrarse en muchas clases diferentes de vehículos, incluyendo modelos que no sean de alta gama, y que los gestos se pueden añadir en cualquier momento. El proveedor alemán no tiene pedidos para el sistema que es completamente nuevo, pero estamos seguros de que muy pronto podremos ver esta nueva tecnología en muchos de los vehículos de nuestras ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here