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La venta de coches eléctricos en Noruega, ¿el camino para el resto de paises?

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Uno de los países en los que mayor aceptación está teniendo el vehículo eléctrico es Noruega. Con una red de puntos de carga bastante extensa el mercado noruego ha respondido con entusiasmo y son ya más de 100.000 las unidades vendidas desde el año 2010.

Sin embargo más allá de Noruega los vehículos eléctricos no acaban de despegar lastrados sobre todo por unos precios altos y por su escasa autonomía que, junto a la ausencia de puntos de carga, hace que su uso no se pueda equiparar al de un vehículo con motor de combustión.

¿Cuál podría ser el camino intermedio? También en Noruega lo tienen claro y es que los híbridos enchufables empiezan a destacar por encima del vehículo eléctrico puro, mostrándose como una alternativa a estos y un camino intermedio a la espera de que la tecnología de las baterías siga su desarrollo.

Supercharger tesla

Un vehículo híbrido enchufable, PHEV, permite aunar lo mejor de ambos mundos, con una autonomía a la altura de un vehículo híbrido o de combustión puro y permitiéndonos usar el vehículo en modo puramente eléctrico durante unos 50 kilómetros, según capacidad de baterías.

Con esta configuración gran parte de los trayectos que realiza un usuario medio con su vehículo serían cubiertos por el motor eléctrico, con el nulo consumo de combustible y el ahorro de costes que supondría, dejando el motor de combustión para trayectos más largos que, estadísticamente realizamos en menor número de ocasiones.

Esta tendencia empieza a verse en Noruega en donde en los últimos meses se han disparado las ventas de vehículos PHEV logrando superar las cifras de vehículos 100% eléctricos vendidos en el mismo periodo.

Ahora solo falta que este tipo de vehículos empiecen a tener una mayor visibilidad y que los fabricantes apuesten por ellos, algo que cada vez más marcas parecen estar haciendo. Volvo, Volkswagen, Audi o el grupo PSA entre otros llevan tiempo sacando versiones híbridas enchufables de sus modelos y empiezan a ser protagonistas de sus campañas de publicidad.