Inicio Actualidad Coches sin conductor en Londres, el futuro del transporte público

Coches sin conductor en Londres, el futuro del transporte público

0
Compartir

Todos los londinenses ya pueden inscribirse para el primer juicio público que tendrá lugar en el Reino Unido para tratar el tema de vehículos sin conductor, que está previsto que tenga lugar en Greenwich a finales de este año. Parece que el futuro del transporte público también va tomando forma alrededor de los vehículo autónomos.

Con una inversión prevista de 8 millones de libras (11,48 millones de dólares), los miembros del público tendrán la oportunidad de montar en vehículos autónomos, ser invitado a compartir su experiencia y participar en talleres y discutir el futuro de los vehículos automatizados. “El paso a los vehículos automatizados es probablemente el cambio más significativo en el transporte después de la transición de coches de caballos a los vehículos motorizados,” según dijo el profesor Nick Reed, Director en TRL y responsable técnico del proyecto Gateway, en un comunicado público.

Muchas familias podrán beneficiarse del transporte público autónomo

“La prueba de estos vehículos en un entorno de vida cotidiana, como el Living Lab del Reino Unido, lleva el concepto de la ficción a la realidad. Con ello se le da al público la oportunidad de experimentar lo que se siente al viajar en un vehículo automatizado y hacerse su propia idea de como funciona y si les gusta, por lo que confiar en él podría llevar a aceptarlo como un servicio habitual en la ciudad”.

coches-sin-conductor-londres-2

Tal y como apuntan desde Mashable, Gateway es uno de los tres grandes proyectos financiados por Innovar que pretende investigar el campo de los coches sin conductor y quiere llevarlo al Reino Unido. El experimento contará con vagones de transporte automatizados eléctricos que se moveran entre peatones y ciclistas en la zona de Greenwich de Londres.

El próximo año, Volvo estará iniciando un proyecto que ayudarán alrededor de 100 familias que podrán ser transportadas por este tipo de coches sin conductor. Descrito como el “más ambicioso ensayo conducción autónoma del Reino Unido,” el esquema Drive Me comenzará con un número limitado de coches semi-automáticos a las calles de la capital a principios del año próximo y se extenderá a 100 vehículos en el año 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here