Inicio Actualidad Cómo ahorrar datos en nuestra tarifa móvil viendo series y películas en...

Cómo ahorrar datos en nuestra tarifa móvil viendo series y películas en Netflix

0
Compartir

Consumir servicios como Netflix, que mediante un módico precio al mes nos permite ver series y películas de forma ilimitada, conlleva un consumo de datos en nuestra tarifa móvil importante, siempre que no estemos en nuestro hogar disfrutando de nuestra tarifa plana de datos con Wi-Fi.

Y como desde Netflix aún no tienen claro si van a permitir “descargar” sus series y películas de forma “offline”, algo que personalmente agradecería enormemente, sobre todo cuando tenemos que irnos de viaje donde la cobertura es un serio problema, parece que la empresa ha trabajado en otra solución. Si bien no es tan eficaz como un modo “sin conexión”, si que permitirá reducir el consumo de datos en nuestros móviles.

Sabiendo que las cifras de uso de móvil para consumir contenido son espectaculares, Netflix va a lanzar una actualización para sus aplicaciones en Android y iOS con un modo de “Ahorra de datos móviles”. ¿Qué nos permitirá esto? Podremos ver hasta 3 horas de series y películas con 1 GB de datos, al menos con el modo ideado por defecto en esta nueva actualización. Si tenemos una mejor tarifa de datos y los gigas no son un verdadero problema, podríamos incrementar la calidad de vídeo, con el consiguiente aumento de consumo de datos. Simplemente deberemos acudir al menú de ajustes, “Uso de datos móviles” y seleccionar la opción que queramos.

Nuevo modo de netflix

Los usuarios tiene claro que Netflix será el sustituto a la programación televisiva, al igual que prácticamente ya lo es Youtube para muchas personas a día de hoy. En países subdesarrollados, donde los móviles a bajo coste son una evidencia clara, el consumo de datos y el ahorro en estas tarifas se vuelve prioritario, y la compañía ha prestado mucha atención en dar una experiencia proporcional atendiendo a la situación de cada perfil de usuario. Sin duda un movimiento lógico de Netflix, aunque si, muchos seguiremos esperando un modo “sin Wi-Fi ni datos móviles”. Por esperar, que no quede.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here