Cómo descargar e instalar WhatsApp oficial para Windows PC y OS X...

Cómo descargar e instalar WhatsApp oficial para Windows PC y OS X en MacBook

0
Compartir

Al fin ha llegado, WhatsApp para Windows 8 o superior y para los MacBook acaba de ver hace escasos minutos la luz. La compañía ahora bajo el paragüas de Facebook se ha decantado por dar voz a una gran cantidad de usuarios que demandaban una aplicación para sus ordenadores. Es cierto que el uso mayoritario seguirá siendo desde nuestro móvil, ¿pero por qué tendríamos que coger nuestro móvil cuando estamos plácidamente en el amplio teclado de nuestro ordenador?

Sin previo aviso, WhatsApp ha publicado un artículo en su blog oficial donde destacan las características de esta nueva aplicación de escritorio. He podido instalarla y probarla con mis propios grupos, y el funcionamiento es realmente parecido a WhatsApp Web, la versión web lanzada hace algunos meses que permitía comunicar nuestro ordenador con el teléfono móvil para sincronizar los mensajes e incluso hablar en cada uno de nuestros chats.

Cómo instalar y descargar WhatsApp en tu ordenador

Ahora esta aplicación llega para mejorar aún más esa experiencia. Con apenas 60 MB de archivo, la versión para Windows 8 o superior y OS X se instalará como una aplicación clásica, nada de pasar por la Tienda de aplicaciones de Windows 8 o Windows 10. Una vez descargamos la aplicación, la instalamos, se nos mostará una ventana con un código QR. Lo único que deberemos hacer es coger nuestro móvil, abrir Whatsapp, dirigirnos a la ventana donde están todos nuestros chats, y pulsar sobre el botón de ajustes, acto seguido, pulsar sobre Whatsapp Web.

Whatsapp App escritorio

De esta forma se abrirá una especie de cámara para detectar códigos QR, simplemente lo acercamos al código que se nos muestra en la ventana de nuestro ordenador y ya tendremos la aplicación lista para ser usada. Lo mejor de que sea una aplicación nativa y no web es que podremos acceder a ella desde Cortana, o desde el cuadro de búsqueda como una aplicación más, anclarla a la barra de tareas y recibir notificaciones de sistema de una forma mucho más completa que en su versión web.

Así que ya lo sabes, si sufres cada vez que tienes que coger el móvil para hablar por Whatsapp estando cómodamente escribiendo en el teclado de tu ordenador, es el mejor momento para descargar esta nueva aplicación de escritorio.

DESCARGAR Whatsapp Windows

DESCARGAR Whatsapp OS X MacBook