Inicio Aplicaciones Una aplicación te dice si tu iPhone está “hackeado” o tus datos...

Una aplicación te dice si tu iPhone está “hackeado” o tus datos corren peligro

0
Compartir

A menudo pensamos que eso de que nos pirateen o hacken el móvil es algo que les pasa a otros, pero no ami. “Los hackers no van a estar interesados en mi información, no soy tan importante” es algo que algunos nos repetimos, pero si lo pensamos, una cuenta del banco o nuestra tarjeta de crédito, incluso nuestra firma digital pueden estar contenidas en nuestro propio móvil.

Para todas aquellas personas que cuentan con un iPhone, la única forma posible para acceder a cualquier parte del sistema es mediante Jailbreak o el método desconocido empleado por las fuerzas de seguridad el gobierno americano, pero para ello el hacker de turno tiene que poder estar en contacto físico con tu móvil. Muchas veces creemos que no nos separamos del móvil en ningún momento, pero el mínimo instante que estemos despegados de él, a veces sin darnos cuenta, puede haber sido el error fatal para la privacidad de nuestros datos. Pero hay solución.

Una nueva aplicación ha llegado a la App Store, desarrollada por Stefan Esser, “System and Security Info”. Lo que esta app permite es ver la información más importante de nuestro sistema, entre ella, saber si nuestro iPhone tiene “jailbreak” sin nosotros habernos enterado.

iPhone SE

De una forma muy sencilla podremos ver si nuestro compañero del día a día ha sufrido este tipo de violaciones del software sin habernos percatado, y de ser así, sería interesante apuntar el teléfono de contacto de Apple o acudir a la Apple Store más cercana para ver cuál es el procedimiento a seguir.

Incluso si has decidido hacer “Jailbreak” por tu cuenta pero quieres saber si tienes información en riesgo, esta aplicación también tendrá esa posibilidad entre los ajustes de información.

Por 0,99 euros instalaremos una aplicación que realmente puede merecer la pena dejar instalada en cualquiera de nuestros dispositivos iOS, aunque es cierto que siempre llevaremos más el iPhone por la calle y por ende puede ser objeto de más violaciones de privacidad.

Apple Store | System and Security Info

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here