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La conducción deportiva también es cosa de los coches autónomos

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La conducción autónoma es vista por parte de los puristas de la automoción como prácticamente una aberración. Para muchos conducir es un placer y prescindir de él, o que te sugieran dejar de hacerlo con una nueva tecnología, no parece haber caído muy bien dentro de los aficionados al mundo del automóvil.

Pero los múltiples proyectos que desarrollan sistemas de conducción autónoma no solo se van a limitar a depurar su tecnología para ofrecer conducción tranquila sino que van a exprimir sus límites para ver de qué son realmente capaces los coches autónmos.

En esas están en el Instituto Tecnológico de Georgia en donde están desarrollando pequeños coches, de un metro de largo, con sistemas de conducción autónoma a los que están probando en circuitos para coches de radiocontrol, y no precisamente con un tipo de conducción tranquila.

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El objetivo es ver los límites y probar modos de conducción deportiva que en un futuro puedan incluirse en los vehículos autónomos o bien de los que puedan salir competiciones como la más conocida Roborace.

Para lograrlo estos vehículos incorporan diversos sensores en las ruedas, GPS, un par de cámaras de alta velocidad y un motor eléctrico con el que pueden llegar a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Cada vez son más las variantes y aplicaciones futuras que vemos de los sistemas de conducción autónoma. La primera intención fue claramente el transporte personal pero poco a poco hemos ido viendo como se han ido añadiendo el transporte público, sistemas de transporte privados como Uber e incluso el transporte de mercancías por carretera.

Puede que no llegue a nada concreto este estudio pero sin duda es una muestra más de todo lo que puede ofrecer en un futuro la conducción autónoma. No solamente conducción tranquila, aburrida para muchos, sino también diversión ya sea como espectador o como ocupante dentro del vehículo.

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