Inicio Actualidad El creador de Bitcoin se da a conocer

El creador de Bitcoin se da a conocer

0
Compartir

El empresario australiano Craig Wright se ha identificado públicamente a sí mismo como el creador de Bitcoin, el cual era conocido con el nombre de Satoshi Nakamoto. Esta afirmación finaliza con años de especulaciones sobre a quién se le ocurrió la idea original en la que se basa el sistema de dinero digital.

El Sr. Wright ha aportado pruebas técnicas para respaldar su afirmación utilizando las monedas conocidas por ser de propiedad del creador de Bitcoin. Además, destacados miembros de la comunidad Bitcoin y su equipo de desarrollo también han confirmado la pretensión del Sr. Wright.

Wright ha revelado su identidad a tres organizaciones de medios de comunicación diferentes: la BBC, The Economist y GQ. En la reunión con la BBC, el señor Wright habría firmado digitalmente mensajes utilizando claves criptográficas creadas durante los primeros días del desarrollo de Bitcoin. Las teclas están extrañamente unidas a bloques de bitcoins, por lo que se sabe que han sido creados o “extraídas” por Satoshi Nakamoto.

creador-bitcoin-2

“Estos son los bloques que fueron utilizados para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero de 2009 como la primera transacción bitcoin”, dijo Wright durante su demostración. El renombrado criptógrafo, Hal Finney, fue uno de los ingenieros que ayudaron a convertir las ideas del Sr. Wright en el protocolo de Bitcoin.

Algunos ponen en duda estas declaraciones

“Yo era la parte principal de la misma, pero otras personas me ayudaron mucho”, dijo Wright. También apuntó que planea entregar información que permita a los demás poder comprobar criptográficamente que es la misma persona que Satoshi Nakamoto. Poco después de hacerse públicas las declaraciones del Sr. Wright, Gavin Andresen, director científico de la Fundación Bitcoin, concedió estas declaraciones en un blog: “Creo que Craig Steven Wright es la persona que inventó Bitcoin”

Jon Matonis, economista y uno de los directores fundadores de la Fundación Bitcoin, dijo que estaba convencido de que el Sr. Wright era quien decía ser. “Durante las sesiones de prueba de Londres, he tenido la oportunidad de examinar los datos pertinentes a lo largo de tres líneas distintas: criptográficas, sociales y técnicos”, dijo Matonis. “Creo firmemente que Craig Wright satisface las tres categorías.”

No todo el mundo ha sido convencido por las pretensiones del Sr. Wright y las pruebas técnicas. En su artículo sobre el señor Wright, The Economist dijo que quedan preguntas importantes acerca de si él era Satoshi Nakamoto. Además, muchas personas involucradas en bitcoin han llevado a los medios sociales sus dudas y han pedido más pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here