Inicio Actualidad Daydream en Android, ¿qué es, cómo se usa y qué puede ofrecernos?

Daydream en Android, ¿qué es, cómo se usa y qué puede ofrecernos?

0
Compartir

Esta semana hemos asistido a la Google I/O 2016. En ella la gran G ha presentado muchas novedades referentes a su sistema operativo y al futuro de la compañía dentro del sector de la tecnología.

Una de las novedades que más esperábamos de este evento tenía que ver con los planes de Google en el campo de la realidad virtual. Google Cardboard había representado un acercamiento a este mundo demasiado tímido, incluso un tanto infantil. Todos esperábamos un gran salto en este sentido.

Finalmente, Google no decepcionó a sus seguidores y presentó Daydream, descartando el nombre de Android VR, una plataforma destinada a ofrecer contenidos que se podrán disfrutar en 360 grados gracias a unas gafas de realidad virtual.

daydream presentacion

Daydream y Android N

Daydream está incluido en la tercera versión para desarrolladores de Android N. En esta última versión se encuentran un gran número de novedades relacionadas con la realidad virtual. Dentro de estas novedades se encuentra la mejora en la latencia, algo que permite evitar lo que se denomina como “latencia de movimiento a fotón”, el retraso a la hora de que las imágenes se alineen en tu cabeza cuando te mueves con unas gafas de realidad virtual.

daydream interfaz

De momento el único teléfono en el que está confirmado que podremos disfrutar de Daydream es el Nexus 6P. Google ya ha anunciado que se encuentra trabajando con un gran número de marcas para adaptar esta plataforma a sus terminales. Estas marcas son Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Alcatel, Huawei y Asus. Estamos seguros de que se irán uniendo más marcas a este proyecto.

Daydream: gafas y controles

En la presentación de Daydream Google no enseñó un dispositivo específico para disfrutar de esta tecnología. Algo que sí mostró fue un diseño o prototipo de cómo serían las gafas de realidad virtual, así como los controles para movernos por la interfaz. Este diseño será un modelo de referencia para que otros fabricantes puedan construirlas.

daydream gafas

El casco sería algo similar a lo visto en otros cascos de realidad virtual de otras marcas como, las exitosas Gear VR de Samsung. Un dispositivo robusto con una tira para poder sujetarse a nuestra cabeza de una manera cómoda.

Además del casco, Daydream hará uso de un pequeño mando con varios botones y una especie de trackpad en la parte superior. Mediante este periférico podremos navegar por la interfaz de Daydream, además de ser usado para otras funciones destinadas a los videojuegos, incluso podrá ser usado como espada o caña de pescar.

daydream mando

La interfaz de Daydream

Daydream poseerá una interfaz propia por la que podremos movernos e interactuar gracias al mando. Esta interfaz se podrá disfrutar en 360 grados gracias a las gafas. En ella encontraremos aplicaciones de Google adaptadas a la realidad virtual. Podremos ver películas en modo cine de alta definición en Play Movies, visitar la calle de una ciudad con Street View o sumergirnos en una fotografía gracias Photos. También se ha adaptado Youtube.

Google ya ha llegado a acuerdos con compañías como Netflix, Hulu, HBO, IMAX, la MLB, la NBA, el New York Times y The Wall Street Journal. Estos socios irán aumentando y se espera que un gran número de compañías se unan a Google en este interesante proyecto.

daydream socios

Con Daydream, Google nos presenta un prometedor futuro dentro de la realidad virtual. Parece más cerca el día en el que podamos disfrutar de un concierto o un acontecimiento deportivo casi como si estuviéramos allí. La realidad virtual es una tecnología que está en un estado inicial pero que, poco a poco, nos está mostrando la infinidad de usos y aplicaciones que tiene.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here