Inicio Actualidad Daydream de Google, ¿qué móviles serán compatibles?

Daydream de Google, ¿qué móviles serán compatibles?

1
Compartir

Todos los amantes a la tecnología estamos entusiasmados con el anuncio que Google realizó durante el Google I/O 2016 que tuvo lugar la semana pasada. La gran G anunciaba Daydream, una plataforma de realidad virtual que pretende revolucionar este sector.

Si bien todavía es pronto para vislumbrar todo el potencial que puede ofrecer Daydream, hace unos días os dábamos los datos que ya se conocen de esta nueva plataforma. Daydream consistirá en un launcher desde el cual accederemos a una serie de aplicaciones de realidad virtual.

Ya se han dado a conocer algunas de esas aplicaciones, apps de Google como Play Movies o Photos, así como Youtube. Google ha anunciado también acuerdos con algunas compañías como Netflix, HBO, NBA, MLB y Hulu, entre otras, las cuales crearán contenido que podrá ser disfrutado desde la plataforma Daydream.

Daydream diseño

Para que los usuarios puedan visualizar este contenido será necesario crear un hardware específico para ello. Este hardware estará representado en tres elementos clave: las gafas de realidad virtual, el controlador y un smartphone compatible. En este sentido Google ya ha comunicado que habilitará una serie de diseños de referencia para fabricar tanto las gafas, como el controlador y las aplicaciones.

Móviles compatibles con Daydream

Daydream requisitos

Google también ha destacado que las compañías fabricantes de móviles tendrán que cumplir unos rigurosos estándares a la hora de fabricar sus terminales y que sean compatibles con Daydream.

Google ya ha anunciado su acuerdo con una serie de compañías de teléfonos móviles. Samsung, ZTE, Huawei, Xiaomi, Alcatel, Asus, LG y HTC, son las marcas que, de momento, se han comprometido a cumplir con los requisitos marcados por Google a la hora de fabricar sus terminales.

Daydream moviles

A día de hoy sólo ha sido anunciado un móvil compatible con Daydream, el Nexus 6P fabricado por Huawei. Este teléfono ejecuta una latencia de movimiento-a-fotón de menos de 20 milisegundos en Android N. Esta velocidad es la necesaria para que el usuario se sienta inmerso en el entorno creado por la realidad virtual y sienta que de verdad está en otro lugar. Esta latencia también ayuda a evitar el mareo.

La compañía de Mountain View ha dejado claro que los fabricantes que no se ajusten a los requerimientos establecidos no podrán hacer uso de Daydream, ya que las aplicaciones no podrán ser ejecutadas en sus terminales.

Daydream bosque

Estamos seguros de que los fabricantes de smartphones se habrán puesto manos a la obra para adaptar sus futuros terminales a los estándares que exigirá Daydream. Google pretende revolucionar el sector de la realidad virtual y las grandes marcas no querrán quedarse atrás.

1 Comentario

  1. Con esta noticia me acabo de enterar de que solo un determinado numero de dispositivos van a ser compatibles con Daydream… yo creía que iban a actualizar los topes de gama y serían compatibles… ¿Me despido del S7 Edge para DayDream entonces? Joder…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here